Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Con golazo de Messi, PSG venció 2-1 a Toulouse por la fecha 22 de Ligue 1 2023

Lionel Messi celebra tras anotar el gol de la victoria del PSG ante Toulouse
Lionel Messi celebra tras anotar el gol de la victoria del PSG ante Toulouse | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

PSG recibió al Toulouse este sábado en partido correspondiente a una nueva jornada de la Ligue 1Lionel Messi fue titular y marcó el gol de la victoria.

Los goles, ambos con disparos lejanos, de Lionel Messi y de Achraf Hakimi enderezaron el rumbo del PSG en su compromiso frente el Toulouse, que tomó ventaja al inicio del duelo pero que no pudo contrarrestar el talento del campeón, a pesar de sus numerosas bajas (2-1).

Le bastó al cuadro de Christophe Galtier con los destellos de Messi y Achraf, y con el control impuesto en el campo por los españoles Carlos Soler o Fabian Ruiz, que disponen de mayor protagonismo ante las ausencias. No contó el equipo parisino con Kylian Mbappe ni Neymar ni Sergio Ramos, lesionados, ni tampoco con Marco Verratti, sancionado.

Además, se topó de entrada con un gran gol de los visitantes que complicó el panorama del París Saint Germain. A pesar de la victoria lograda en Montpellier el miércoles, los tropiezos anteriores ante el Reims y el Stade Rennes llevaron las dudas al campeón y complicaron, incluso, su liderato.

Pudo sumar su segundo triunfo seguido en un partido resuelto a golpe de golazos, desequilibrado por el anotado por 'Leo', con un zurdazo, quieto, en la media luna, que superó como un rayo al portero visitante. Fue a la hora de partido cuando el campeón del mundo desniveló por fin el duelo.

Porque tuvo que remangarse el cuadro de Galtier para sacar adelante la visita del Toulouse, un conjunto anclado en la parte baja de la tabla pero que disfruta de su mejor racha de la temporada y que ha dejado atrás la amenaza de descenso.

Y es que la primera y casi única ocasión que tuvo el once de Philippe Montanier la aprovechó. En un golpe franco, desde fuera del área, perfectamente ejecutado por Branco Van den Boomen, a los veinte minutos.

Desde ese momento el París Saint Germain arrinconó a su rival. Messi asumió la responsabilidad y el liderazgo, aunque fue Achraf el que desatascó el duelo. El marroquí marcó el empate. Recibió el balón en la banda derecha. Condujo. Nadie le salió al paso y, desde el vértice, sin oposición, se atrevió con un disparo impecable que superó a Maxime Dupe.

El gol sosegó al cuadro de Galtier, que afrontó la segunda parte con otra perspectiva. Había podido estar ya en ventaja pero la zaga visitante, firme, mantuvo el tipo.

Fue una genialidad de Messi la que descosió el encuentro al final. En el minuto 58. Achraf otra vez con el balón en busca de un compañero. En la media luna esperaba Messi, estático. Recogió la pelota con un zurdazo certero que se coló por el lado derecho de Dupe.

Con el marcador ya en contra, el Toulouse careció de alternativas para poner en peligro la victoria del PSG. Pudo ser más amplio, con más desahogo, el triunfo de un París Saint Germain que eleva su ventaja a ocho puntos respecto al Marsella, segundo en la clasificación, que el domingo recibe al Niza.

PSG 0-1 Toulouse FC. Branco van den Boomen, anotó detiro libre. | Fuente: ESPN
PSG 1-1 Toulouse FC: así fue el gol de Hakimi | Fuente: ESPN
Gol de Lionel Messi en la victoria del PSG. | Fuente: ESPN

PSG vs. Toulouse: las alineaciones del partido

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos ©, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Vitinha, Renato Sanches, Fabián Ruiz, Carlos Soler; Hugo Ekitiké, Lionel Messi.

Toulouse: Maxime Dupé; Waren Hakon, Anthony Rouault, Rasmus Nicolaisen, Moussa Diarra; Brecht Dejaegere ©, Stijn Spierings, Branco van den Boomen; Zakaria Aboukhlal, Ado Onaiwu, Farés Chaibi.

PSG vs. Toulouse: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El París Saint-Germain ganó el miércoles en la jornada intersemanal en Montpellier, pero sufrió un duro golpe: Kylian Mbappé se lesionó y no estará el sábado en el duelo ante el Toulouse.

El líder de la Ligue 1 afrontará ese partido con la necesidad de buscar nuevas fórmulas en ataque, especialmente ante la cercanía, en menos de dos semanas, del partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich.

Kylian Mbappé, por su lesión en el muslo izquierdo, será baja unas tres semanas y no estará en ese primer asalto ante el campeón de la Bundesliga.

PSG vs. Toulouse: horarios en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • México: 10:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • España: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 11:00 a.m

Por ello el duelo ante el Toulouse, un equipo en principio asequible para el PSG, se presenta como el primer ensayo para analizar alternativas en ataque. En Montpellier, cuando Mbappé se lesionó su entrenador dio entrada en el campo al joven Hugo Ekitike.

Después de sumar un punto en las dos jornadas anteriores, el PSG reforzó el miércoles su liderato con un triunfo balsámico, aprovechando que el Lens, que era segundo, perdió además en casa con el Niza. El equipo norteño, revelación del campeonato, es ahora tercero a seis puntos.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs. Toulouse?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN para Sudamérica y en México, mientras que en Estados Unidos se puede ver en beIN Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA