Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El cuarto walkover de la Liga 1 2023: Deportivo Garcilaso ganó al no presentarse Binacional en Cusco

No se jugó el duelo entre Garcilaso y Binacional.
No se jugó el duelo entre Garcilaso y Binacional. | Fuente: @LigaFutProf

La tienda del Deportivo Garcilaso fue declarada como ganadora del duelo frente al Binacional debido a que el 'Poderoso del Sur' no se presentó en la fecha 3.

Lo que debió ser un partido de 90 minutos quedó solo en previa. En el papel, Deportivo Garcilaso debía recibir al Binacional en el marco de la fecha 3 del Apertura de Liga 1 Betsson 2023.

El partido del Garcilaso ante la tienda del Binacional estuvo programado a jugarse el sábado 4 de febrero a las 7:30 p.m. hora peruana, en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco.

Sin embargo, el único equipo que se presentó al campo de juego fue el Garcilaso. El 'Bi', al ser parte de los siete clubes que ratificaron que no jugarán el certamen si es que la FPF no retira la medida cautelar de los derechos televisivos, no se presentó.

Es así que el elenco cusqueño fue declarado como el ganador con un marcador de 3-0. Los jugadores locales saltaron al borde de la cancha acompañados del árbitro Jordi Espinoza.

Como indica el reglamento, se esperó diez minutos al rival de turno. Este no se presentó, por lo que el 'Garci' suma tres unidades en la tabla de posiciones en este inicio de la Liga 1.

Garcilaso y el walkover del Binacional. | Fuente: Liga 1 Max

Deportivo Garcilaso vs. Binacional: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

La previa

Y es que el elenco cusqueño emitó un comunicado el último jueves, en conjunto con otros clubes, en el que manifestó que recepcionó la primera cuota por parte del fideicomiso entre la FPF y 1190 Sports. Todo por los derechos televisivos.

Por otra parte, en el cuadro visitante firmaron un documento (junto a Alianza Lima y otros cinco equipos) en el que se ratifican que no serán parte de la liga peruana de primera división esta temporada si es que la FPF no desiste en su medida cautelar.

"La verdad que es clave que se dé inicio a la LIga 1, quizá de otra forma hubiese sido lo mejor. Sin embargo, tenemos presupuestado jugar el sábado y seguiremos enfocados en ello", sostuvo Juan Diego Lojas, jugador del Deportivo Garcilaso.

La jornada inició con un Walkover en el Cusco FC ante Sport Huancayo. El equipo cusqueño no se presentó y el 'Rojo Matador' fue declarado como ganador con un marcador de 3-0.

Liga 1 2023: ¿Qué pasa si un equipo no se presenta a un partido programado?

Según el Artículo 105°, No presentación o abandono del partido, si un equipo no se presenta a un partido programado en la Liga 1 Betsson 2023, por responsabilidad propia, será declarado perdedor por walkover y será sancionado con multa económica y un marcador en contra por 3-0. Además, la Comisión Disciplinaria puede imponer otra multa como resarcimiento económico al club rival por gastos ocasionados.

En el Artículo 106°, Determinación de responsabilidad por la cancelación o suspensión de un partido, se especifica que la Liga de Fútbol Profesional informará lo sucedido a la Comisión Disciplinaria de la FPF para que esta determine la responsabilidad, así como la aplicación de sanciones. Si se comprueba que las causas son atribuibles al club, se entenderá que hubo walkover.

NUESTROS PODCAST

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA