Puebla
Puebla | Fuente: @ClubPueblaMX

Puebla de Santiago Ormeño empató este domingo sin goles con el Santos Laguna y se clasificó a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

En Torreón, casa del Santos, los dos equipos se disputaron el último de los cuatro boletos directos disponibles para la liguilla en un duelo atractivo en el que los dos guardameta tuvieron buenas intervenciones y mantuvieron en cero sus porterías.

Después de un primer tiempo de varias llegadas a puerta, Puebla, con una de las nóminas más bajas de México, se plantó bien a la defensa en espera de un contragolpe, pero ambos cuadros se neutralizaron y firmaron la igualada.

Con el resultado, el Puebla llegó a siete victorias con siete empates, tres derrotas y 28 puntos y accedió a cuartos de finales en el tercer lugar, detrás de Cruz Azul y América y delante del Monterrey del entrenador Javier Aguirre.


Cuartos de final de la Liga MX

Desde el año pasado, en el torneo mexicano se clasifican a la fase de los ocho los cuatro primeros de la tabla y los ganadores de series de reclasificación a un partido, que esta vez disputarán Santos Laguna contra Querétaro o Pumas UNAM, León-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Guadalajara.

Este sábado el Cruz Azul empató 1-1 con el Tijuana y llegó a 15 partidos sin derrotas para confirmarse en el liderato con 41 puntos, seis más que el América del estratega argentino Santiago Solari, que juega ante los Pumas UNAM en el último duelo de la fase regular.

Poco después los Rayados de Monterrey le ganaron por 1-0 al Mazatlán con un gol del holandés Vincent Janssen. (EFE)


NUESTRO PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.