Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Juan Reynoso acepta que Tijuana le dio a Cruz Azul una alerta antes de la liguilla por la Liga MX

Tijuana le empató a Cruz Azul en los descuentos
Tijuana le empató a Cruz Azul en los descuentos | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO PARDO

El técnico Juan Reynoso se pronunció tras el empate 1-1 entre Cruz Azul y Tijuana en la última fecha de la fase regular de la Liga MX. 

 El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aceptó este sábado que el gol recibido ante Tijuana en el cierre de la fase regular es una alerta, previo a la disputa de los cuartos de finales del torneo Clausura.

"Es un buen aviso y un aprendizaje de que no debemos bajar la guardia ni caer en falta de atención porque los rivales hacen su trabajo", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Cruz Azul terminó en el primer lugar de la fase regular del campeonato con 14 triunfos, dos empates, dos derrotas y 41 puntos, pero en el cierre de la etapa preliminar fue empatado 1-1 con el Tijuana con un gol de Édgar López en una distracción de la defensa en la última jugada del encuentro.

Eso le impidió al equipo implantar un récord de 43 puntos en torneos cortos en México, lo cual causó enojo al estratega.

"Estoy triste porque se hizo los méritos para hacer los 43 puntos. Dejamos de hacer cosas y también incómodo porque hubo un penalti", dijo en referencia a una falta en el área en favor de su equipo, anulada por el árbitro.


Cruz Azul no gana un torneo de liga desde el 1997 y en lo que va de año Reynoso ha insistido en que la meta es mostrar el mejor nivel en la etapa decisiva del campeonato.

"Acabó el torneo y la liguilla es otra cosa, otra intensidad, otra adrenalina. Hay jugadores de liguilla y de torneo. Está en nosotros decidir quienes son los de liguilla", agregó.

Cruz Azul mostró la mejor defensa del Clausura, con 11 goles recibidos y terminó empatado con el Toluca como la ofensiva más leal, con 26 anotaciones, aunque este domingo puede ser superado por el América, que visitará a los Pumas UNAM..

Reynoso insistió en que error como el de este sábado nunca cae bien, pero ya que ocurrió, es mejor que haya sucedido en la fase preliminar.

"Es mejor que no hubiera ocurrido, pero si ocurrió, mejor en la coyuntura actual que en lo que viene", concluyó.

(Con información de EFE)

NUESTRO PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA