Puebla
Nicolas | Fuente: FOX SPORTS Mx

Puebla clasificó a los cuartos de final de Guard1anes por la Liga MX tras eliminar al actual campeón Monterrey. El duelo quedó igualado 2-2 (4-2) en los 90 minutos, pero en la definición por penales el equipo de Juan Reynoso fue más efectivo. 

Una de las figuras del partido fue el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, quien convirtió un gol y evitó el del chileno Sebastián Vegas para darle este domingo al Puebla un triunfo en serie de penales.

Tras lograr la clasificación del Puebla, el arquero  Nicolás Vikonis recorrió de arco a arco la cancha del Gigante de acero de rodillas cumpliendo así una promesa.

"Soy muy creyente. Le pedí mucho a Dios y a la Virgen que lleguemos a la liguilla y prometí que iba cruzar la cancha de rodilla por su ayuda divina. Afortudamente se dio el milagrito y tuve que cumplirle a Jesuscrito y a la Virgen", contó Nicolás Vikonis a Fox Sports MX.

Nicolás Vikonis, arquero del Puebla, atravesó la cancha arrodillado
Nicolás Vikonis, arquero del Puebla, atravesó la cancha arrodillado | Fuente: EFE

Otro de los jugadores que brilló anoche en el Puebla vs. Monterrey fue Santiago Ormeño, quien provocó la decisión en disparos desde los 11 pasos en los que Vikonis le ganó la partida al portero del Monterrey, Hugo González En cuartos de finales, el Puebla enfrentará al León, Pumas UNAM al Pachuca, América al Guadalajara y Cruz Azul a los Tigres UANL.