En la última reunión del Consejo de la FIFA que se realizó en Miami, los miembros presentes determinaron que lo más recomendable es que el Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 equipos.
Los miembros del Consejo Directivo de la FIFA tuvieron una reunión donde uno de los asuntos más importantes fue la posible expansión de equipos participantes para el Mundial de Qatar 2022. Tal como dio a conocer anteriormente Gianni Infantino, la intención de parte de él es que haya una mayor cantidad de selecciones en este evento para que dé comienzo a un nuevo formato de competición.
Si bien no se tomó una decisión final al respecto, el 90% de los integrantes presentes en esta reunión estuvieron de acuerdo con que se amplíe el número de participantes para el Mundial de Qatar 2022. Todo este tema se definirá en junio, en el Congreso de la FIFA que se desarrollará en Paris con todas las confederaciones.
Otro de los temas de los que se habló en este Consejo Directivo de la FIFA fue la posible expansión a 24 equipos participantes en el Mundial de Clubes. Más allá de que esta opción fue duramente criticada por los elencos europeos, la institución presidida por Gianni Infantino decidió aprobar esta idea y habrá un nuevo formato en esta competición a partir del 2021.
Finalmente, otro de los puntos que se tocaron en esta reunión de la FIFA fueron la posibilidad de crear una Liga Global de Naciones y usar el videoarbitraje en la próxima edición del Mundial Femenino de Fútbol. En el tema del VAR, por lo menos, sí hubo una aprobación y este será utilizado en el certamen que se disputará este año en Francia.
Comparte esta noticia