El técnico argentino contó los cambios drásticos que acontecieron en el fútbol alemán para lograr este gran presente futbolístico.
Cuando Ángel Cappa habla de fútbol, el resto escucha. El extécnico argentino comentó en RPP Noticias sobre el reciente título de Alemania, la polémica surgida en cuento al uso del VAR y hasta se animó a opinar sobre el presente goleador de Paolo Guerrero y la actualidad de Universitario de Deportes, club al que sacó campeón en 2002.
"Sin hacer un buen partido, los alemanes eran más sólidos que el equipo chileno", dijo Ángel Cappa sobre el partido jugado este domingo. "Chile apeló al orgullo para tratar de empatar, pero no pudo hacerlo porque el equipo alemán no se descontroló nunca y ofreció una enorme capacidad de contragolpe", añadió.
El extécnico de 70 años se animó a explicar qué cambió en Alemania para lograr este destacable presente futbolístico. "Por el hecho de que estaban jugando muy mal al futbol, el Gobierno decidió modificar esa situación a partir de confiar en entrenadores para la formación de jugadores a favor del buen juego, ahí comenzó la transformación", expresó.
"Además mejoraron los estadios, las entradas son más baratas y generaron una corriente a favor del buen fútbol, un proceso envidiable.", añadió el argentino.
Habló de todo. Por otro lado, su pasado en el Perú también lo llevó a opinar sobre los referentes locales, como Paolo Guerrero. "Es un delantero enorme, de una gran capacidad, goleador. Es un jugador que ha tenido un progreso enorme y está a la altura de cualquier goleador del mundo", señaló.
Universitario de Deportes y también le mereció unas líneas. "Yo aprendí desde el primer partido que la camiseta de la 'U' es diferente". Consultado sobre el hecho de que Juan Vargas jugará por Universitario dos meses sin cobrar, Cappa comentó: "No me extraña que haya jugadores que tengan ese cariño y que respondan de es amanera en un equipo como la 'U'".
Comparte esta noticia