Dos goles de Jaime Mata y Jorge Molina, que ya suman diez tantos cada uno en el campeonato, permitieron al Getafe desarticular al Rayo Vallecano en el derbi madrileño y sumar tres puntos que les permiten seguir con paso firme hacía Europa y hunden al conjunto vallecano en el descenso.

Getafe y Rayo Vallecano -del peruano Luis Advíncula que no se movió de la banca de suplentes- se vieron las caras en un derbi de poco fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez en el que Europa y la angustia por la salvación estuvieron en juego y sobrevolaron permanentemente el ambiente.

El conjunto azulón salió como un vendaval y, aunque no tuvo ocasiones claras sobre la portería de Stole Dimitrievski, sí sometió durante casi veinte minutos a un Rayo que salió demasiado nervioso al césped.

A los 27 minutos, el partido cambió su dinámica cuando Foulquier recibió un balón dentro del área, casi en línea de fondo, y lo cedió atrás para que Jaime Mata, solo, pudiera pensar en cómo batir a Dimitrievski con un potente disparo ajustado al palo derecho del portero macedonio.

En el peor momento del Rayo apareció Raúl de Tomás. El delantero madrileño recibió un balón en la frontal, se lo acomodó a la pierna izquierda y lanzó un disparo ajustado al palo derecho de David Soria que el portero no pudo atajar.

Ese gol animó al conjunto vallecano, aunque su alegría le duró poco porque a nivel defensivo volvió pronto a demostrar sus carencias. Fue tras una buena jugada individual de Portillo que puso un balón al hueco de la defensa visitante para que Mata lo recogiera y, ante la salida de Dimitrievski, lo cediera para que Jorge Molina rematase a puerta vacía el segundo. EFE

Ficha técnica:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Flamini, Portillo (Olivera, m.72); Jorge Molina (Cristóforo, m.83) y Mata (Ángel, m.90).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Amat, Velázquez (Pozo, m.70), Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Álvaro García, m.54), Imbula (Mario Suárez, m.59), Comesaña, Trejo; y De Tomás.

Getafe, quinto clasificado a un punto de la zona Champions League, y el Rayo Vallecano, en descenso, se miden en un derbi madrileño en el que habrá en juego tres puntos vitales para las opciones europeas de los azulones y la salvación de los franjirrojos.

El Getafe está realizando una de las mejores temporadas de su historia y, disputadas 24 jornadas, está a solo un punto del cuarto que marca la zona 'Champions', el Sevilla, que esta jornada se enfrenta al líder, el Barcelona.

Pese a la buena marcha del equipo, desde el vestuario se sigue lanzando un mensaje de precaución porque de manera matemática no han logrado aún el objetivo de la permanencia, aunque con esos puntos solo una catástrofe impediría al Getafe mantener la categoría.

Así llega Rayo Vallecano

Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta el derbi en un momento muy delicado tras encadenar tres derrotas consecutivas que lo mantienen en descenso. Aún así, a solo un punto del Celta de Vigo y a tres del Valladolid, una victoria le podría sacar de esos puestos si le acompañan otros resultados de rivales.

Para buscar la victoria el Rayo debe intentar mantener la portería a cero porque cuando lo hace, con la pegada que tiene arriba con jugadores como Raúl de Tomás, las probabilidades de triunfo son mayores.

Míchel, que ha entrenado toda la semana a puerta cerrada, mantiene para este partido dos dudas para su once. Una en el lateral derecho con la presencia de Tito o el internacional peruano Luis Advíncula, suplente frente al Atlético.

Getafe y Rayo se han enfrentado cinco veces en Primera en el Coliseum. El balance es de cuatro victorias para el cuadro vallecano y un empate.

(Con información de EFE)

Rayo Vallecano vs. Getafe: alineaciones probables

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Flamini, Antunes; Jorge Molina y Mata.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Mario Suárez, Comesaña, Trejo; y De Tomás.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Sepa más:
¿Qué opinas?