Antonio Conte está muy cerca de convertirse en nuevo DT del Real Madrid. | Fuente: AFP

El Real Madrid ya tiene el nombre de su nuevo técnico. Lo tenían en agenda desde hace algunos días, pero tras la humillante goleada sufrida a manos del Barcelona la directiva madrileña se apuró en ultimar los detalles de su contratación. Se trata del italiano Antonio Conte, quien reemplazará a Julen Lopetegui.

Antonio Conte (Italia, 31 de julio de 1969) es un técnico con pergaminos y experiencia dirigiendo a equipos grandes. Tuvo un pasó exitoso en la Juventus gracias a un etilo que priorizaba lo defensivo y buscando ser efectivo en ataque. Bajo su dirección, la 'vecchia signora' se proclamó campeón invicto de la Serie A en la temporada 2011/12. Luego ganó otros dos "Scudettos" de forma consecutiva.

Tras ello tomó las riendas de la Selección de Italia en 2014. Clasificó a la Eurocopa 2016 y logró avanzar hasta los cuartos de final, instancia donde fue derrotada por Alemania. Cuando esperaba que su proyecto continúe, Antonio Conte optó por volver a dirigir en un club. El Chelsea de la Premier Legue fue su siguiente aventura.

Con los 'Blues' tuvo una aceptable etapa, logrando la Premier League en 2017 y la Copa FA en 2018. En julio de este año puso fin a su vínculo con el equipo londinense. Estas campañas, sumado a su estilo metódico y trabajador llamaron la atención de Florentino Pérez que comenzó a evaluar su contratación hace algunos días.

No obstante, hay algunos aspectos que podrían generar dudas en el plantel y la hinchada. Se trata de un DT que prioriza lo defensivo, dejando de lado el futbol vistoso. El clásico catenaccio italiano es su selló característico. Además, según precisa el diario El País, el capitán Sergio Ramos no ve con buenos ojos su fichaje por la opinión que le dieron algunos compañeros sobre él. "Morata, Alonso, Pedro, Cesc y Azpilicueta le retratan como al jefe arbitrario e impredecible de un cuartel", señala la nota.

En España indican que este lunes se estaría sellando su contratación una vez se finiquite el vinculo con Julen Lopetegui. El martes el italiano sería presentado como nuevo DT del Real Madrid para afrontar lo que resta de la temporada.

¿Qué opinas?