REAL MADRID
Los jugadores levantan en peso al técnico Zinedine Zidane tras la conquistas del título de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Más irregular que de costumbre, el Real Madrid aceleró en junio tras la reanudación de LaLiga después de tres meses de parón por la pandemia para alcanzar su 34ª liga. Estos son los cinco encuentros que marcaron la temporada blanca:

* 19 de octubre: una derrota para remontar (9ª jornada: Mallorca 1 - 0 Real Madrid)

El Real Madrid sufre un inicio de temporada movido: los merengues encajaron siete goles en las ocho primeras jornadas ligueras, sufrieron una humillación contra el París SG el 19 de septiembre en el Parque de los Príncipes (3-0) y un 2-2 contra el modesto Brujas en el Bernabéu el 1º de octubre en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Zinedine Zidane, que había regresado en marzo para tomar los mandos de un Real Madrid a la deriva, es blanco de las críticas, pero esta derrota contra el ascendido Mallorca (1-0) marca el final del túnel. A partir de este encuentro, los merengues encadenan 21 partidos oficiales sin perder.

 

 18 de diciembre: un Clásico muy político: 10ª jornada aplazada: Barcelona 0 - 0 Real Madrid

Barça y Real Madrid se repartieron los puntos en el clásico de la 10ª jornada, inicialmente previsto en octubre y aplazado a diciembre por los altercados vividos tras la condena a varios dirigentes independentistas catalanes.

El aplazamiento no evitó que se reprodujeran las protestas ese día y se mostraran pancartas de apoyo a los condenados en el partido, que sobre el terreno de juego fue de gran igualdad y mantuvo al Barça líder empatado a puntos con los blancos.

 1º de marzo: dos goles que cuentan doble: 26ª jornada: Real Madrid 2 - 0 Barcelona

Esta vuelta del clásico liguero tuvo un valor doble, ya que el Real Madrid no sólo se administró una inyección de moral gracias a sus jóvenes Vinicius Jr. (71) y Mariano Díaz (90+3) cuatro días después de la dura derrota en Champions contra el City en la ida de octavos de final, sino que además se puso líder liguero.

La victoria, que tras el empate de la ida, dio a los blancos la mejor diferencia de goles particular, que habría podido ser decisiva para el título en caso de empate a puntos.

 

 21 de junio: recuperación del liderato: 30ª jornada: Real Sociedad 1 - Real Madrid 2

Tras dos victorias en sus dos primero partidos después del confinamiento, el Real Madrid llega a San Sebastián con la esperanza de arrebatar el liderato de LaLiga a un Barça sumido en una nueva crisis

El equipo merengue se impuso en un partido repleto de polémicas arbitrales a la Real Sociedad. 

Un cuestionado penal sobre Vinicius, transformado por Sergio Ramos (50), un gol de Karim Benzema tras recepcionar con el hombro (70) o un gol anulado a la Real por un dudoso fuera de juego (70), dan la victoria a los blancos.

Estas decisiones harán correr litros de tinta en los diarios deportivos, pero para el Real Madrid lo imporante fue que recuperó el liderato, empatado a puntos con los azulgrana, pero con mejor diferencia de goles particular.

 

 2 de julio: un paso hacia el título: 33ª jornada: Real Madrid 1 - 0 Getafe

"Lanzados hacia el título": a imagen de la primera del diario Marca, el mundo del fútbol entendió que el título sería para el Real Madrid este año. 

Mientras el Barça encadena tres empates en cuatro partidos antes de esta 33ª jornada, el Real Madrid sufre para ganar al Getafe en su pequeño estadio Alfredi Di Stéfano gracias a un penal transformado por su capitán Sergio Ramos (79) y relega al Barça a cuatro puntos por detrás, para lanzarse a por su 34º título de Liga.

LOS FESTEJOS POR EL TÍTULO DEL REAL MADRID

(Con información de AFP)