Carlo Ancelotti comenzó su carrera como DT dirigiendo al Reggiana en 1999. | Fuente: YouTube

El entrenador del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, afirmó en una entrevista publicada en el diario Die Welt que con el Real Madrid ganar era una obligación rutinaria y que eso fue lo que le terminó costando el puesto.

La palabra. "En mi última temporada habíamos conseguido llegar a la semifinal de la Champions League. Nos faltó un punto y hubiésemos ganado también la Liga española. En el Real Madrid estabilidad significa: ¡Debes ganar!¡Siempre! Eso fue todo para mí entonces", explicó.

Su alejamiento. El técnico italiano, que ha sucedido en el banquillo del club bávaro al español Pep Guardiola, agrega que la falta de títulos esa temporada fue el motivo último por el que fue "notoriamente despedido" del club blanco.

Carlo Ancelotti ganó la Champions League con Real Madrid en la temporada 2013-2014. | Fuente: EFE

Nueva atapa. "El Bayern tiene una imagen realmente buena, una historia llena de tradición. Y lo más importante: el club está dirigido por antiguos jugadores. Eso lo hace bastante único. El club no está endeudado, tiene fantásticos patrocinadores. Aquí hay una atmósfera familiar", resaltó el italiano.

Ancelotti considera que todos estos factores proporcionan "estabilidad" al club bávaro y algo de tranquilidad al responsable del banquillo.

"No se me ha exigido aquí que deba ganarlo todo. Tengo que lograr que el equipo sea y siga siendo competitivo para que sigamos estando entre los punteros de Europa", manifestó.

Carlo Ancelotti también fue jugador de fútbol. Destacó con la camiseta del Milan, hasta que se retiró en 1992. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?