Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Diego Simeone molesto con el arbitraje tras caer ante Real Madrid: "Hay una acción decisiva, pero a nadie le importa"

Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Real Madrid
Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Real Madrid | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jimenez

El 'Cholo' Simeone salió al frente tras la eliminación del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, además, se refirió a su futuro en el banquillo 'colchonero'.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró "contento" con el rendimiento de sus jugadores, a pesar de la derrota este jueves en la prórroga ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey 2023, al mismo tiempo que cuestionó algunas decisiones arbitrales, reconoció la superioridad del conjunto blanco de cara a gol y dejó alguna incógnita sobre su futuro.

"Decisivos son los jugadores, el Madrid volvió a ser superior en los momentos más importantes. Nosotros tuvimos alguna situación, pero cuando compiten de esta manera hay pocas cosas que reclamar al equipo. Quedamos fuera de la Champions, de la Copa del Rey y nos queda la segunda vuelta de la Liga. Después, con tranquilidad, miraremos lo que más nos conviene a todos", señaló el 'Cholo' en rueda de prensa.

LaLiga es la única opción de título para el Atlético en la actual temporada

LaLiga es la única opción de título para el Atlético en la actual temporadaFuente: EFE

Simeone y el arbitraje del derbi

El ‘Cholo’ Simeone alabó el partido realizado por el Atlético de Madrid, aunque destacó la importancia de la expulsión del defensa Stefan Savic en el tramo final del segundo tiempo.

"Para mí hicimos un partido muy bueno, hasta el minuto 70 con la falta de Dani Ceballos que no recibe la segunda amarilla. Pero no sucedió y a los pocos minutos vino la expulsión de Savic. Hasta el gol de Rodrygo el equipo compitió muy bien, pero con el correr del partido se hizo difícil contrarrestar", expresó.

En este sentido, el argentino comentó la actuación arbitral y recordó algunas de las jugadas más polémicas. "Le pregunté al árbitro por Morata. A Álvaro no le cobró ninguna falta y me dijo que Álvaro muchas veces exagera sus caídas, aunque también reconoció que se comió la acción en la que tuvo que salir. Ceballos pudo ver la amarilla, pero no la vio y Savic sí. Nosotros estamos mal por el resultado, pero contentos por cómo competimos", apuntó.

Vinícius Jr. selló la remontada del Real Madrid por la Copa del Rey

Vinícius Jr. selló la remontada del Real Madrid por la Copa del ReyFuente: AFP

¿Simeone se va del Atlético?

Para lo que queda de la temporada, el Atlético de Madrid solo competirá en LaLiga, única competencia con aspiración a título y en la que se ubican cuartos, con 13 puntos menos que el líder Barcelona.

"Quedamos fuera de Champions y Copa del Rey, el equipo tiene toda una segunda vuelta. Tengo una alegría enorme por estar en el Atlético desde el día que llegué y hasta el día que me vaya voy a dejar todo, entregándome al 1000 por 1000", añadió el entrenador respecto a su futuro.

El contrato de Diego Simeone con los ‘colchoneros’ es hasta el 30 de junio del 2024, sin embargo, con una temporada que apunta a quedar en blanco respecto a títulos, incluso con el riesgo de no conseguir la clasificación a la próxima Champions, la permanencia del entrenador es incierta.

"El primer responsable soy yo, pero me voy contento. Vinimos a un campo con solo 100 aficionados nuestros, lleno de afición madridista y aun así competimos muy bien", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA