Un partidazo se vivió en el Real Madrid ante Atlético de Madrid.
Un partidazo se vivió en el Real Madrid ante Atlético de Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: THOMAS COEX

Real Madrid ya está entre los cuatro mejores clubes de la Copa del Rey al remontar y ganar 3-1 en casa al Atlético de Madrid, mientras el Athletic también se clasificó al imponerse 3-1 en el campo del Valencia en el otro partido del día en los cuartos de final.

Álvaro Morata adelantó al Atlético (19'), pero Rodrygo igualó en Real Madrid (79') para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104') y Vinícius Junior (120'+1) dieron el pase a los merengues.

El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara.

Molina puso un centro desde la derecha que Morata remató en boca de gol para hacer el 1-0 (19').

El equipo merengue tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la vuelta a la dinámica del encuentro, encerrando al Atlético, que replegó para tratar de salir al contraataque.

Con su equipo apretando en busca del gol, Ancelotti decidió dar más mordiente a sus hombres con las entradas de Rodrygo por Valverde (69) y de Marco Asensio por Toni Kroos (73).

Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparo ajustado al palo para hacer el 1-1 y enviar el encuentro al alargue, donde Benzema completó la remontada de disparo ajustado al palo y 'Vini' sentenció.

Antes, el Athletic de Bilbao también se clasificó para las 'semis' al ganar en el campo del Valencia también por 3-1.

El cuadro vasco se había adelantado con un gol de Iker Muniain (35'), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43'), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45)' y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74'). (AFP)

Álvaro Morata anotó el 1-0 de Atlético frente a Real Madrid | Fuente: D Sports
Golazo de Rodrygo para el empate 1-1 de Real Madrid frente a Atlético | Fuente: D Sports
Karim Benzema convirtió el 2-1 de Real Madrid en la Copa | Fuente: SSC1
Golazo de Vinícius Junior frente al Atlético de Madrid. | Fuente: SSC

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: las alineaciones del partido

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Vinícius Jr., Karim Benzema ©.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nanuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke Resurrección ©, Rodrigo De Paul, Thomas Lemar, Antoine Griezmann; Ángel Correa, Álvaro Morata.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas en la Copa del Rey
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas en la Copa del Rey | Fuente: SofaScore

Real Madrid vs Atlético de Madrid: horarios en el mundo

  • México: 2:00 p.m.
  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

 

La previa

Los rojiblancos tratarán de repetir la gesta para lograr su pase a semifinales, aunque el entrenador colchonero acudirá al Santiago Bernabéu con la baja sensible de Marcos Llorente, que sufrió una lesión muscular el sábado.

Real Madrid también sigue sin poder contar para este encuentro con los lesionados Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez o Dani Carvajal.

El equipo merengue, que ganó por última vez la Copa en 2014, buscará una victoria, que asiente las buenas sensaciones tras los dos triunfos que siguieron a la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona.

Una nueva victoria ante el Atlético asentaría el despegue blanco tras el triunfo liguero sobre el Athletic de Bilbao el domingo y la sufrida clasificación a cuartos de Copa al remontar y ganar 3-2 al Villarreal el jueves pasado.

De cara al derbi, Ancelotti podría volver a contar con Toni Kroos y Luka Modric en la medular, después de que ninguno de los dos jugara el domingo contra el Athletic.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs Atlético de Madrid?

Real Madrid vs Atlético de Madrid chocarán en duelo vibrante el jueves, 26 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs Atlético de Madrid?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DSports (610-619), DGO. No te pierdas ningún detalle del duelo en la web de RPP.pe

.

NUESTROS PODCASTS

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.