Real Madrid y Atlético de Madrid jugaron un partidazo en el Santiago Bernabeu por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Festeja la 'Casa Blanca'. Real Madrid avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3-1 en casa al Atlético de Madrid, mientras el Athletic también se clasificó al imponerse 3-1 en el campo del Valencia en el otro partido del día en los cuartos de final.
Álvaro Morata adelantó al Atlético (19'), pero Rodrygo igualó en Real Madrid (79') para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104') y Vinícius Junior (120'+1) dieron el pase a los merengues.
El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara.
Molina puso un centro desde la derecha que Morata remató en boca de gol para hacer el 1-0 (19').
El equipo merengue tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la vuelta a la dinámica del encuentro, encerrando al Atlético, que replegó para tratar de salir al contraataque.
Con su equipo apretando en busca del gol, Ancelotti decidió dar más mordiente a sus hombres con las entradas de Rodrygo por Valverde (69) y de Marco Asensio por Toni Kroos (73).
Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparo ajustado al palo para hacer el 1-1 y enviar el encuentro al alargue, donde Benzema completó la remontada de disparo ajustado al palo y 'Vini' sentenció.
Antes, el Athletic de Bilbao también se clasificó para las 'semis' al ganar en el campo del Valencia también por 3-1.
El cuadro vasco se había adelantado con un gol de Iker Muniain (35'), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43'), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45)' y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74'). (AFP)
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: las alineaciones del partido
Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Vinícius Jr., Karim Benzema ©.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nanuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke Resurrección ©, Rodrigo De Paul, Thomas Lemar, Antoine Griezmann; Ángel Correa, Álvaro Morata.
Real Madrid vs Atlético de Madrid: horarios en el mundo
- México: 2:00 p.m.
- Perú: 3:00 p.m.
- Colombia: 3:00 p.m.
- Ecuador: 3:00 p.m.
- Bolivia: 4:00 p.m.
- Venezuela: 4:00 p.m.
- Argentina: 5:00 p.m.
- Chile: 5:00 p.m.
- Uruguay: 5:00 p.m.
- Brasil: 5:00 p.m.
- España: 9:00 p.m.
Uno de los partidos más atractivos de la temporada será lo que protagonicen Real Madrid y Atlético de Madrid. Un derbi siempre especial que adquiere mayor trascendencia al dejar un vencedor y un derrotado en una Copa del Rey del que ninguno quiere despedirse.
Nunca considerado como título de importancia en la casa blanca pero por el que quieren luchar en el presente, como demostraron remontando dos tantos en La Cerámica cuando se les daba por muertos. De mayor trascendencia para un Atlético de Madrid que se despidió mucho antes de lo esperado de la pelea por la Liga y la 'Champions'. Todo a una carta en casa del gran enemigo.
Los síntomas han cambiado en un Real Madrid que se encaminaba a una crisis. El golpe del clásico de la Supercopa de España se sumó al liguero del Villarreal y a las malas sensaciones físicas que transmitía un equipo en su momento más bajo del curso. Cuando se vio ante las cuerdas, sacó ese gen competitivo tan especial. La remontada en La Cerámica en octavos de final, con 2-0 en contra al descanso, fue la reacción que esperaba Carlo Ancelotti tras dar un golpe de entrenador.
Tomó decisiones 'Carletto' de las que renuevan confianzas y alejan cualquier tipo de duda que pudiese asomar para el que lo ganó todo en el camino. La apuesta de Camavinga como mediocentro, el aumento de la competitividad defensiva con Nacho, el paso a la frescura y hambre de Dani Ceballos o Marco Asensio. Elecciones que mandaron al banquillo a leyendas que no es fácil sentar como Toni Kroos y Luka Modric.
Así llega Atlético de Madrid
Reactivado desde la reanudación de la competición tras el Mundial de Qatar 2022, el Atlético de Madrid necesita la Copa del Rey. Desde 2013, cuando conquistó su último título del torneo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no ha sentido tanta atracción por ella, porque competía por la Liga -ahora ya está descartado- y la Liga de Campeones, de la que está eliminado en la primera fase. Descarrilado de esos objetivos, le queda la Copa.
La reacción del equipo de Diego Simeone es visible, con seis victorias en sus últimos ocho partidos oficiales, con la única derrota ante el Barcelona, al que hizo mérito al menos para igualarlo, y con el único empate contra el Almería, al que lo hubiera superado con una pegada más acorde a la apariencia de sus delanteros, que sí encontró ante el Valladolid.
El 3-0 del pasado sábado es un impulso para el Atlético, que aparece en el Santiago Bernabéu más aferrado a su pasado, a la Copa del Rey de 2013, a la clasificación en ese mismo torneo en 2015, a sus triunfos allí en la Liga en 2015, 2016 y 2017, que a su presente, porque no vence en territorio madridista en ninguna de sus siete citas más recientes, las cuatro últimas sin un solo gol a favor, con la excepción expresiva de Antoine Griezmann.
El autor de los tres últimos goles del equipo rojiblanco en ese estadio es también el factor más diferencial que posee el actual Atlético de Simeone, en principio sin Marcos Llorente, fuera de acción en el derbi por una lesión en los aductores, pero determinado en el avance a semifinales y en su apuesta, según las pruebas, por el 4-3-3 con tres atacantes que hoy por hoy despierta más convicción en el equipo: Ángel Correa, Álvaro Morata y Griezmann.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?
Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.
Comparte esta noticia