En Real Madrid buscan que Mariano Díaz salga prestado o como traspaso. De su marcha depende la llegada de un nuevo '9'.
Efecto dominó. Real Madrid está a la espera de que Mariano Díaz acepte cumplir su último año de contrato cedido o traspasado por el club blanco para luego poder activar la 'operación del 9' y rastrear el mercado en busca de un delantero que llegue como recambio de Karim Benzema.
Con la llegada de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni, Real Madrid ha fortalecido su defensa y centro del campo. Sin embargo, el fin de ciclo de Gareth Bale, la salida de Luka Jovic y el traspaso de Borja Mayoral al Getafe han dejado mermada una delantera que puede cambiar los planes de hace meses. Por ello, aguarda la marcha de Mariano Díaz.
Desde Real Madrid aseguraron que la plantilla estaba cerrada con las dos nuevas incorporaciones. Desde que la operación de meses por Kylian Mbappé acabó con un final inesperado, su renovación por el PSG, la delantera dejó de ser una prioridad.
Mariano Díaz ha tenido un rol secundario en Real Madrid
Hasta el técnico Carlo Ancelotti reconoció que su equipo estaba cerrado y que habría salidas pero no llegadas.
Pero el técnico italiano no cuenta con Mariano, como le ha transmitido en una conversación privada en la que le comunicó que su situación no cambiará en el equipo respecto a los años pasados pese a la falta de competencia.
Con Karim Benzema indiscutible en Real Madrid, 'Carletto' optará cuando conceda descanso al francés por dar continuidad a Eden Hazard como falso nueve o apostar por jugadores como Marco Asensio y Rodrygo.
Al Madrid le falta un perfil de nueve puro en su plantilla y tiene en su agenda varios nombres, entre los que se encuentra Raúl de Tomás, que espera conseguir en el último mes de mercado una buena propuesta para salir del Espanyol.
Real Madrid, sin planes para Mariano Díaz
Desde el club blanco, no han recibido ninguna propuesta por Mariano y están esperando a que el hispano dominicano, que de momento desea seguir y pelear por minutos, acepte una salida.
Por otra parte, los merengues tienen en la mira al Eintracht Frankfurt, su rival del 10 de agosto en Helsinski en el marco de la Supercopa de Europa.
NUESTROS PODCAST
¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?
Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.
Comparte esta noticia