Diego Simeone dirige al Atlético de Madrid desde diciembre del 2011. | Fuente: EFE

Lo que inició como una profunda reflexión terminó en un dardo al clásico rival. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se encontraba hablando en conferencia de prensa sobre la importancia de saber la historia de un club cuando llega a uno y, sin querer, terminó 'pegándole' al Real Madrid después de indicar que no tienen una escuela definida en cuanto a juego.

"Si no entendemos la historia del Atlético de Madrid, estamos destinados a pasarla peor que mejor. En base a ella, hay que ir moldeando un estilo de juego sin dejar de ser uno mismo. El Ajax tiene una escuela definida, al igual que el Barcelona, Juventus y nosotros. El Real Madrid no la tiene porque alterna en base a las distintas formas que tiene el talento de presentarse", dijo.

Este comentario de Diego Simeone se da poco después de que el Atlético de Madrid haya goleado por 7-3 al Real Madrid en un duelo de la International Champions Cup en Seattle. Ambos equipos se volverán a ver las caras en la novena fecha de la Liga Santander 2019-20 y el cotejo se desarrollará alrededor de la última semana de septiembre.

¿Qué opinas?