José Mourinho llegó al Real Madrid en la temporada 2010-11 y a pesar de su salida hace 7 años, ninguno de sus predecesores ha podido batir sus registros históricos.
En el periodo donde el Barcelona de Pep Guardiola se estableció como el mejor equipo de España, Florentino Pérez apostó por el portugués José Mourinho para hacerle frente a su máximo rival. El técnico llegó al Real Madrid tras su exitoso paso por Porto, Chelsea y el reciente título por entonces de Champions League con Inter de Milán, donde en el camino eliminó a los azulgranas.
Fue el 28 de mayo de 2010 cuando la Casa Blanca anunció que sería el nuevo entrenador del equipo, hace casi 10 años, y desde entonces ‘Mou’ se ha mantenido como uno de los estrategas que hizo rendir de mejor forma al Madrid en los últimos tiempos.
José Mourinho inició su etapa en la temporada 2010-11 y se mantuvo en el banquillo por tres campañas. Hasta el momento sigue siendo el segundo DT con mejor porcentaje de victorias en La Liga (76.3%), tras un total de 114 partidos y 87 victorias. ‘The Special One’ solo es superado en media por Manuel Pellegrini (81.6%), aunque el chileno apenas dirigió 38 juegos.
De acuerdo con las estadísticas de Opta, entre todas las competencias el Real Madrid afrontó 178 compromisos oficiales, venció en 128 ocasiones y perdió 22 partidos. Marcó un total de 475 goles y recibió 168 anotaciones. Su porcentaje total de victorias fue de 71.91%
En La Liga, el Madrid sufrió solo 11 caídas y fue el Barcelona el único equipo que los derrotó en dos ocasiones. Además, en el Bernabéu fue derrotado por Sporting Gijón, Real Zaragoza y Barcelona, todos en 2011. En su siguiente campaña liguera (2011-12), Mourinho se consagró campeón y su escuadra se convirtió en la primera en la historia del balompié español en finalizar el certamen con 100 puntos. Además, aquella vez el Real Madrid estableció el récord histórico de más goles anotados en La Liga, con 121 tantos.
Con Mourinho a la cabeza, Cristiano Ronaldo fue el jugador con más partidos disputados en el Real Madrid con 164 juegos, titular en 156 oportunidades. ‘CR7’ totalizó 168 goles y dio 43 asistencias para convertirse en el máximo artillero del conjunto blanco, mientras que el segundo mejor fue Karim Benzema con 78 goles y 35 asistencias.
Sin embargo, a pesar de los impresionantes marcas del técnico luso, solo consiguió tres títulos al frente del Madrid. Todos en España. La Copa del Rey y La Liga del 2011-12 y la Supercopa de España de 2012.
Comparte esta noticia