El exdelantero del Real Madrid contó a través de Facebook su drama familiar: sus hermanos casi lo matan por dinero y estuvo muy cerca de quitarse la vida.
Emmanuel Adebayor, delantero africano del Tottenham que pasó por equipo como del Real Madrid, el Arsenal y el Manchester City contó a través de su cuenta de Facebook el drama familiar que vive desde hace años y que podría explicar el bajón en su nivel de juego durante los últimos años.
EL CHICO HUMILDE QUE COMENZÓ A HACER DINERO
La historia es larga y confusa, así que tratermos explicártela de la manera más simple: desde que el togolés comenzó a hacerse un nombre en el fútbol europeo, comenzó a 'engreír' a sus padres y hermanos enviándoles dinero, pagándoles vacaciones y comprándoles regalos, como uno esperaría de cualquier hijo y hermano que de pronto comienza a ganar una buena cantidad de dinero.
LA AVARICIA FAMILIAR
El problema apareció cuando de pronto el dinero comenzó a no ser suficiente. Adebayor todavía jugaba en el Mónaco en el 2005, donde fue amenazado de muerte por su hermanos Daniel y Peter, quienes le exigían más dinero: "Me desperté y tenía un cuchillo pegado a mi garganta. Cuando abrí los ojos mis dos hermanos estaban allí", contó.
"Hace un par de años, le compré a mi hermana Yabo una casa en Ghana valorada en 1,2 millones de dólares. Dejé que mi hermano Daniel se quedase allí. Unos meses después, me sorprendió ver que el garaje estaba lleno de coches. Mi hermana había realquilado la casa sin consultarme y había echado a mi hermano. La llamé para pedirle explicaciones y me respondió con 30 minutos de insultos. Llamé a mi madre para explicárselo e hizo lo mismo que mi hermana", agregó.
LLEGÓ A PENSAR EN EL SUICIDIO
La mejor temporada de Adebayor en el fútbol fue la 2007-2008 con el Arsenal, en la que marcó 30 goles. Luego, su rendimiento fue bajando y pese a que llegó al Real Madrid en el 2011, nunca volvió a ser el mismo. Esto puede deberse a los pensamientos suicidas que le causaron sus problemas familiares.
"Muchas veces he querido renunciar y suicidarme. Pero si muero, nadie conocerá mi historia y nadie podrá aprender de ella" dijo Adebayor, quien sufrió la muerte de su hermano Peter y fue acusado por su otro hermano, Kola, de ser el culpable de esta. "Me decía que la tienda que abrí para Peter no era lo suficientemente buena. Me mandaba mensajes y me decí que mi carrera iba a quedar en ruinas. Hice todo lo que estaba en mis manos por Peter, lo llevé a Metz y a Mónaco conmigo. ¿Qué hizo Kola por Peter? Nada. Ni siquiera apareció en sufuneral a pesar del dinero que le mandé para el viaje de vuelta.
La relación con otro de sus hermanos, Rotimi, tampoco es la mejor, pues lo acusa de robarle dos posesiones preciadas: una camiseta de Zidane y otra de Marc Vivien Foé. Además, luego de conseguirle una prueba en el Mónaco, se enteró que le robó los celulares a sus compañeros de equipo. Actualmente, Adebayor juega con los 'Spurs' en la Premier League y decidió hacer pública su historia para ayudar a otrs futbolistas que pasaen por la misma situación.
Comparte esta noticia