Erling Haaland
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. | Fuente: AFP

Erling Haaland es uno de los jugadores que media Europa tiene en la mira. Aunque el club que más cerca está para alcanzar su fichaje es el Real Madrid, que ya confirmó su interés por el delantero noruego de 21 años, según dio a conocer hace uno días el Borussia Dortmund.

El equipo de la Bundesliga, según el Sport Bild, tomó la importante decisión sobre el futuro de Haaland. De acuerdo a esta fuente, el Dortmund ya dio un ultimatúm y ha fijado una fecha para que el famoso futbolista decida si continuará en el club más allá de la temporada 2021-22.

Por lo cual hasta fines de febrero, Haaland podrá revelar sus intenciones de quedarse en Borussia Dortmund o informar que jugará en el Real Madrid o en otros de los clubes que han apostado por sus fichaje.

Como se sabe, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que el Real Madrid tiene la capacidad económica de concretar el traspado de Haaland, sino también del francés Kylian Mbappé, cuyo contrato en el París Saint Germain (PSG) vence en junio próximo.

Cláusula de Haaland

Los medios alemanes señalaron en las últimas semanas que Haaland ya no quiere seguir en el Dortmund y que LaLiga es su torneo preferido. El potente delantero tendría un cláusula de 75 millones de euros que podría activar si desea salir a mediados del próximo año.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?