Barcelona se quedó con el segundo lugar de LaLiga 2019-20, con lo que Arturo Vidal rompió con su exitosa racha a nivel de clubes.
Real Madrid derrotó a Villarreal en la penúltima fecha de LaLiga Santander, resultado que le puso el punto definitivo para la obtención del título y dejar a Barcelona en el segundo lugar de la clasificación.
No fue un final de campaña esperado por los azulgranas. Mientras que su rival obtuvo 10 victorias en misma cantidad de juegos, en aquel periodo el ‘Barza’ registró tres empates y una derrota, en su último cotejo en el Camp Nou ante Osasuna.
Así quedó de lado la opción del tricampeonato liguero en España y para uno de sus jugadores también fue el final de una importante racha que había cosechado en su trayectoria: Arturo Vidal.
El centrocampista chileno dio el gran salto a Europa al fichar por Juventus de Italia en 2011. En sus cuatro temporadas se consolidó como titular, siendo fundamental en la obtención de cuatro ‘scudettos’. En 2015 se marchó a otro grande del ‘Viejo Continente’. Bayern Munich lo recibió y el ‘King Arturo’ fue parte de tres trofeos de la Bundesliga, justo en toda su etapa como bávaro.
Arturo Vidal fue una de las sorpresas del mercado fichajes en 2018 al llegar a Barcelona. Pese a los cuestionamientos, se sumó al elenco de Ernesto Valverde y conquistaron LaLiga 2018-19. Hasta ahí, ocho títulos ligueros de forma consecutiva, sin embargo, la racha se cortó en esta campaña.
El ‘Barza’ no sostuvo su ventaja en la cima del fútbol español y cedió ante el Real Madrid, uno de los equipos al que el chileno le ha manifestado su animadversión en diferentes oportunidades.
Comparte esta noticia