Zinedine Zidane en su primer entrenamiento tras regresar al Real Madrid. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Brasilero, joven y costoso. Éder Militao se convierte en el primer refuerzo dentro del plan de Zinedine Zidane para sacar al Real Madrid de su crisis. Así lo publicó el diario Marca en su portada del 14 de marzo, en España. 

Actualmente, este defensa de 21 años milita en el Oporto de la liga portuguesa desde el pasado agosto. Tiempo necesario para llamar la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos, el club merengue.

Hasta donde se conoce, Militao habría pasado reconocimientos médicos la noche de ayer y la dirigencia del Real Madrid ya tendría todo resuelto para oficilizar su pase. Solo faltaría la firma; sin embargo, en Brasil también aseguran ya el contrato. 

Hace poco, Oporto reveló en un comunicado que invirtió 8,5 millones de euros en el fichaje de Éder Militao desde que partió de Sao Paulo. Asimismo, hizo público que su cláusula de rescición haría desembolsar 50 millones de euros al Real Madrid. Y todo hace indicar que club ahora dirigido por Zinedine Zidane está dispuesto.

El defensa Eder Militao defiende el balón de Fabio Sturgeon. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA
¿Qué opinas?