Sao Paulo con Christian Cueva versión 2017. Éder Militao es el primero de los parados. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Andreu Dalmau

El Real Madrid hizo oficial este jueves la contratación del defensor brasileño Éder Militao, procedente del Porto, para las próximas seis temporadas.

Militao, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, Porto.

A las órdenes de Sérgio Conceicao, Militao ha disputado 34 partidos este curso, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho.

Destaca por su rapidez para ir al corte, su colocación y su capacidad de anticipación.

El futbolista de Sao Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa del campeonato portugués durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada a la primera plantilla del Real Madrid. En el equipo paulista fue como compañero del peruano Christian Cueva en 2017 y 2018.

(Con información de EFE)

El defensa brasileño Éder Militao. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?