Isco Alarcón
Isco Alarcón ha jugado trece partidos con el Real Madrid en lo que va de la temporada. | Fuente: AFP

Isco Alarcón podría dejar el Real Madrid en el próximo periodo de transferencias. A raíz del poco protagonismo que ha tenido en la 'Casa Blanca' a lo largo de la temporada, el diario inglés 'The Sun' reveló que el mediocampista español ha sido ofrecido al Chelsea por un monto aproximado de 51 millones de euros.

El Chelsea, que no pudo hacer contrataciones a mediados del 2019 por una sanción de la FIFA, tuvo este castigo levantado tras haber apelado y ahora cuenta con una importante cantidad de dinero para gastar. Lo informado por los medios británicos es que Frank Lampard podrá desembolsar hasta 175 millones en contrataciones para la segunda parte de la temporada.

No obstante, el ofrecimiento del Real Madrid al Chelsea no se da únicamente por un deseo de parte de los merengues de prescindir de Isco Alarcón. El trasfondo de esta operación es poder hacerle un lugar en el equipo a Christian Eriksen, volante danés del Tottenham Hotspur que es uno de los deseos de Zinedine Zidane.

Además de dejar ir a un futbolista que juega en el mismo puesto que Eriksen, el Real Madrid evitaría problemas con el Fair Play Financiero de la FIFA con la venta de Isco Alarcón. Por su lado, de concretar su fichaje por el Chelsea, el volante de 27 años tendrá su primera experiencia fuera de su país.