David Alaba está a punto de culminar sus días en el Bayern Munich y llegaría al Real Madrid como agente libre.
Real Madrid aún sueña con ganar LaLiga, pero ello no lo desconcentra en sus objetivos de planificación a futuro. Así, estaría cerca de confirmar su primer gran fichaje de la temporada 2021-22 y este sería el austríaco David Alaba.
El todavía jugador del Bayern Múnich solo espera el final de curso en Alemania (30 de junio) para ser oficialmente agente libre. Así, a partir del 1 de julio ya puede tener nuevo equipo y todo indica que se trata del Real Madrid, con los que ya habría firmado, según publicó el periodista Fabrizio Romano.
Desde que anunciara su decisión de cerrar su exitoso ciclo en el conjunto bávaro y quedar como agente libre, fueron diversos los clubes interesados en los servicios del polifuncional futbolista, en su momento el Barcelona, no obstante, su decisión fue hacia el Real Madrid.
De acuerdo con la citada fuente, David Alaba ha firmado la primera parte del contrato, pero que aún no se han sellado todos los documentos necesarios para hacer oficial su incorporación para la próxima temporada.
Cobrará el defensa 12 millones de euros al año en el conjunto blanco, un sueldo alto para asegurarse de que eligiese al club del Santiago Bernabéu.
A su vez, la incorporación de Alaba abre un nuevo debate en el seno del Real Madrid. Sergio Ramos aún no ha firmado su renovación y la llegada del austriaco puede suponer la salida del capitán.
NUESTROS PODCASTS
Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia