David Alaba
El pase de David Alaba al Real Madrid se complicaría por culpa del PSG. | Fuente: AFP

Si bien es cierto que Real Madrid le bajó el sueldo a sus jugadores a causa de la pandemia por el coronavirus, los merengues quieren contar con los mejores futbolistas del momento. Uno de los que destaca en Bayern Munich con luz propia es David Alaba quien, según la prensa alemana, está en la mira blanca.

Sin embargo, Real Madrid no la tiene nada fácil para hacerse con los servicios del austriaco David Alaba (acaba contrato a mediados de 2021). Sucede que este jueves la revista alemana Kicker reporta que PSG ha entrado en la puja por el defensor del elenco bávaro.

El citado medio sostiene que PSG estaría dispuesto a acceder a las grandes pretensiones económicas de Alaba, quien ya ha enfrentado al Real Madrid en ediciones anteriores de la Champions League. Se menciona que el jugador querría 20 millones de euros por temporada.

¿Se dará lo de Alaba al Real Madrid?

Esta cifra sería más que imposible de pagar por la 'Casa Blanca' en medio del COVID-19. Quien más dinero percibe en la actualidad de parte del presidente Florentino Pérez en el plantel es el extremo belga Eden Hazard (13 millones de euros al año).

De otro lado y alejado del tema de los fichajes, el primer equipo del Real Madrid se prepara para lo que será el partido de este sábado frente al Villarreal por LaLiga Santander. Los de Zinedine Zidane están en la obligación de ganar tras perder 4-1 a manos del Valencia en Mestalla.