Eden Hazard y Filipe Luis enfrentándose por la Champions League.
Eden Hazard y Filipe Luis enfrentándose por la Champions League. | Fuente: EFE

Filipe Luis, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, reveló en un documental cómo fue su paso por el Chelsea y recordó detalles sobre el belga Eden Hazard y su particular forma de concentrar previo a un cotejo, cuando ambos coincidieron en el elenco inglés.

“Yo antes de empezar a jugar intento pensar mucho en el partido”, explica el brasileño. “Hazard, por ejemplo, jugaba al Mario Kart. El preparador físico decía que en diez minutos íbamos a calentar y él ni se había cambiado. Todo el mundo ya estaba listo y trabajando. A falta de cinco minutos seguía jugando y le decía al preparador que estuviera tranquilo, que solo le diera el balón", contó el lateral.

Filipe Luis opinó sobre la concentración previa de un futbolista para su posible rendimiento al momento del juego. “Para mí, la concentración es lo más importante. Estar mucho tiempo con el móvil en Facebook, Instagram... te la quita, sobre todo si estás 5 horas al día. El jugador tiene que estar con los ojos bien abiertos”, mencionó.

El brasileño y la actual estrella del Real Madrid compartieron equipo en la temporada 2014-15. Aquel Chelsea se coronó campeón de la Premier League y de la Capital One Cup de la mano de Jose Mourinho.