Freddy Rincón se convirtió en el primer futbolista colombiano en jugar por el Real Madrid, pero solo disputó 21 partidos sin poder marcar goles.
Ser parte de la generación dorada de Colombia que clasificó a los mundiales de 1990 y 1994, además de su rendimiento con Nápoli en Italia, le valió a Freddy Rincón para ser fichado por el Real Madrid en agosoto de 1995 y convertirse así en el primer futbolista colombiano en defender al club merengue.
El mismo Jorge Valdano solicitó su fichaje, pero el gran sueño apenas duró una temporada. Jugó 21 partidos y no marcó goles. ‘El Coloso’, como era llamado en su país, ha explicado por qué considera no triunfó con el Madrid.
“Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado”, aseguró Rincón en entrevista con Gol Caracol.
Para el exdelantero, su paso por España le sirvió para “madurar como hombre y como persona”, pero aclaró que era muy difícil compartir vestuario con figuras como Michael Laudrup, Iván Zamorano o Fernando Hierro. “Era un vestuario pesado porque había muchos egos, mucho orgullo, son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo. Pero codearse con esas figuras era muy bueno, hice buenos amigos”, afirmó.
La campaña del Real Madrid en la temporada 1995-96 tampoco llegó a ser de las mejores. Sexto en el torneo de liga, eliminado por Juventus en cuartos de final de la Champions League y también fuera de la Copa del Rey en octavos. “Me quedó una espina clavada”, señaló Rincón.
Comparte esta noticia