Gareth Bale presenta una dolencia que lo alejaría de partidos en Real Madrid.
Gareth Bale presenta una dolencia que lo alejaría de partidos en Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Peter Powell

El delantero del Real Madrid, Gareth Bale, sufre molestias en un gemelo y por ello fue baja en Gales contra Bélgic este martes por la última fecha de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

Gareth Bale será sometido a pruebas por los servicios médicos del Real Madrid a su llegada a la capital española la mañana del miércoles.

Hay que tener en cuenta que Bale volvió a jugar más de dos meses después de sufrir una rotura en los isquiotibiales. Y lo hizo con su selección a pesar de no tener el alta médica en el último partido del Madrid antes del parón, en la victoria por 2-1 frente al Rayo Vallecano.

Bale y una nueva lesión en Gales que afecta al Real Madrid

Gareth Bale solo tiene un gol en Real Madrid este 2021.
Gareth Bale solo tiene un gol en Real Madrid este 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Peter Powell

Disputó los primeros 45 minutos en la goleada frente a Bielorrusia (5-1), dando la asistencia del segundo tanto y quedándose en el banquillo para la segunda mitad ya con 2-0 en el marcador.

Su último partido con la 'Casa Blanca' se remonta al 28 de agosto, en la victoria 0-1 contra el Betis en un inicio de temporada en el que el italiano Carlo Ancelotti le dio confianza y apostó por él de inicio en los tres primeros encuentros de la temporada.

Sin embargo, tras este nuevo contratiempo y a la espera de las pruebas de mañana miércoles, Gareth Bale podría ser baja, al menos, para el encuentro del domingo frente al Granada y acumular tres meses sin jugar con la camiseta del Real Madrid.

Partido para el que el club confía en que puedan estar disponibles el brasilero Rodrygo Goes, el uruguayo Federico Valverde y el hispano-dominicano Mariano Díaz, que entrenaron este martes en solitario sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

Los blancos están en el segundo lugar de LaLiga con 27 puntos, a solo una unidad del líder Real Sociedad. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.