Será la primera vez que Real Madrid lleve el distintivo en su camiseta, el cual hasta el momento solo lo había podido portar Barcelona.
Lujos que se les permiten a los ganadores. Real Madrid lucirá en todos los partidos de la temporada 2020-21 por primera vez el distintivo de campeón de LaLiga Santander, el emblema creado para reconocer al vencedor del torneo.
Esta iniciativa de LaLiga fue creada hace dos años con el objetivo de poner en valor "la excelencia, el prestigio y la calidad de la competición", y fue estrenado en la temporada 2017-18 por el Barcelona, el cual lo portó durante los dos últimos cursos.
Ahora serán los jugadores del Real Madrid quienes lucirán el distintivo de color dorado de campeón de LaLiga a partir de la segunda jornada, el 20 de setiembre, fecha de su primer partido frente a la Real Sociedad, al haber sido aplazado su encuentro de su primera compromiso por respeto a su tiempo de descanso y pretemporada tras las competiciones europeas del pasado curso.
El parche estará ubicado en la manga derecha de la camiseta, justo encima del de LaLiga, y tiene un diámetro de 3,5 centímetros. En su interior aparece inscrito 19-20 como referencia a la temporada de la que el Real Madrid logró conquistar la competencia.
En la última campaña, los dirigidos por Zinedine Zidane cerraron el torneo con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona y encadenando once partidos sin conocer la derrota, lo que les permitió ganar su título 34 en la Primera División de España.
Comparte esta noticia