James Rodríguez volvió al Real Madrid esta temporada después de pasar dos años cedido en el Bayern Munich. | Fuente: AFP

En Real Madrid hay mucha preocupación por el estado de James Rodríguez. El volante de 28 años, que no juega un partido desde la victoria por 1-0 ante Galatasaray por Champions League en octubre, volvió a sufrir una lesión en la última fecha FIFA que le impidió participar en el amistoso de la Selección de Colombia ante Perú y desde la 'Casa Blanca' anunciaron que se trata de un esguince al ligamento interno de la rodilla izquierda.

Esta lesión mantendrá a James Rodríguez afuera de las canchas, por lo menos, durante un mes y medio, cosa que lo hará perderse el tan ansiado compromiso frente al Barcelona. El primer clásico de la Liga Santander está programado para el 18 de diciembre en el Camp Nou tras ser postergado, pues inicialmente se iba a dar el 26 de octubre.

Incluso, es posible que James Rodríguez no vuelva a sumar minutos en lo que va del 2019. Considerando que el último duelo del Real Madrid será el 22 de diciembre contra el Athletic de Bilbao, es poco probable que el futbolista nacido en Cúcuta juegue y reaparecería recién en la contienda ante Getafe el 4 de enero del próximo año.

¿Qué opinas?