José Mourinho
José Mourinho y Gareth Bale. | Fuente: AFP

Gareth Bale tardó en despegar en el Tottenham Hotspur. El delantero galés de 31 años jugó el 18 de octubre del 2020 su primer partido en su retorno a los 'Spurs', pero recién en las últimas semanas se ha consolidado de titular y ha rendido en el equipo que dirige José Mourinho.

Este miércoles, la prensa le preguntó a Mourinho por qué Bale no rendía en el Real Madrid. "Pregúntale al Madrid. Quizás ellos te puedan contestar y entiendas por qué le ha costado tanto (llegar a este nivel). Quizás la paciencias sea la clave", sostuvo el portugués en conferencia.

Bale, que antes del pasado fin de semana solo había jugado dos partidos de titular en la Premier League, lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos y parece haberse asentado en el once titular de Mourinho, pese a sus dudas en los cuatro primeros meses en el Tottenham.

Mourinho también confirmó que Bale estará en el encuentro ante el Fulham, aunque no confirmó si será titular o suplente. El galés, llegado el pasado verano cedido desde el Real Madrid, jugó 70 minutos en la victoria contra el Burnley el domingo y logró su primer doblete desde septiembre de 2019.

Goles de Bale ante Burnley | Fuente: ESPN

"Estoy contento"

Gareth Bale, autor de dos goles en la victoria de Tottenham Hotspur ante Burnley, aseguró que le ha costado tiempo estar a este nivel, pero que está ganando en confianza y mejorando físicamente.

El galés hizo su primer doblete en año y medio y además dio una asistencia para contribuir al triunfo de su equipo por 4-0 ante el Burnley.

"Sí", dijo cuando fue preguntado sobre si está al nivel al que le gustaría estar. "Me voy acercando. Ha llevado tiempo, pero estoy contento, mejorando físicamente y cogiendo confianza. Es lo que se ha podido ver en mis últimos partidos", apuntó.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana