Cristiano Ronaldo anotó 44 goles con el Real Madrid durante su última temporada. | Fuente: EFE

Cristiano Ronaldo era mucho más importante en el Real Madrid de lo que muchos pensaban. Luego de dejar la 'Casa Blanca' la última temporada, el equipo madrileña ha tenido poco éxito durante los últimos meses, donde no ha podido conseguir los títulos de la Liga Santander ni de la Champions League.

Sin embargo, más allá de la falta de galardones ganados, también la ausencia de Cristiano Ronaldo se ha notado en la baja cantidad de anotaciones que ha convertido el Real Madrid en la edición 2018-19 de la Liga Santander. En comparación a la última temporada, el cuadro merengue ha reducido su número de goles en un 34%, teniendo en cuenta que en la anterior anotaron 94 y en esta solo 63.

No obstante, la partida de Cristiano Ronaldo también fue de la mano con una reducción de las dianas convertidas en toda la Liga Santander. Tras terminar con 1024 la temporada pasada, las anotaciones de todos los equipos participantes se han reducido en un 4% al haber solo 983 en esta última edición. Si bien algunos expertos indican que se debe a la implementación del VAR, lo cierto es que la salida de uno de los mejores anotadores del certamen también puede haber tenido influencia.

¿Qué opinas?