Juventus se enfrenta a Atalanta en la penúltima fecha de la Serie A 2018-19. | Fuente: Juventus

Cristiano Ronaldo no la pasó bien. El Atalanta empató 1-1 este domingo en el campo del Juventus y llegará a la última jornada de la Serie A en la tercera posición, en zona de Champions League, tras superar al Inter de Milán, humillado 4-1 en el campo del Nápoles.

El Atalanta suma 66 puntos, tantos como el Inter, pero está por delante gracias a los mejores resultados en los choques directos, mientras que el Milan es actualmente quinto, con 65 puntos. Todo permanece abierto antes del último capítulo de la Serie A.

Contra un Juventus ya matemáticamente campeón de Italia, que aprovechó este partido para celebrar el "Scudetto" y para despedir a Andrea Barzagli, que colgará las botas al final de la temporada, el Atalanta consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del esloveno Josip Ilicic.

Pese a no tener particulares ambiciones, el Juventus jugó con compromiso y apretó con agresividad en la reanudación ante un Atalanta concentrado en defender una ventaja trascendental de cara a su ambición europea.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Juventus vs. Atalanta se verán las caras en el Allianz Stadium de Turín este domingo 19 de mayo a la 1:30 de la tarde (hora peruana). Válido por la jornada 37 de la Serie A de Italia, este cotejo entre la 'Vecchia Signora' y los dirigidos por Gian Piero Gasperini será televisado por las señales de RAI y ESPN 2.

Juventus buscará un buen resultado en este cotejo, pues es el último que tendrá como local en la temporada y seguramente Cristiano Ronaldo va a querer despedirse de su hinchada con un gol. Asimismo, será la última oportunidad en la que Massimiliano Allegri pise el Allianz Stadium como estratega del conjunto de Turín, teniendo en cuenta que ya se anunció su salida para la siguiente campaña.

Por su lado, Atalanta tendrá una dura labor en estas dos últimas jornadas de la Serie A: mantenerse en los primeros 4 lugares para asegurar su clasificación a la Champions League. En estos momentos se posicionan en la cuarta ubicación con 65 puntos, pero tienen al acecho tanto al Milan (62) como a la Roma (63). Asimismo, el conjunto negriazul ya sabe lo que es ganarle a Juventus, ya que lo eliminó de la Copa de Italia.

¿Qué opinas?