Thibaut Courtois llegó al Real Madrid después del Mundial de Rusia 2018. | Fuente: AFP

Thibaut Courtois viene teniendo una temporada para el olvido en el Real Madrid. Desde el inicio de la campaña, tras la salida de Keylor Navas y la llegada de Alphonse Areola, el guardameta belga ha recibido una cantidad importante de goles y no ha podido brindarle la seguridad en el arco a su equipo como lo hizo en otros clubes.

Incluso, los números señalan que Thibaut Courtois ha tenido más goles concedidos que atajadas en la presente temporada con el Real Madrid. Son, en total, nueve las dianas que ha recibido el portero de 27 años durante los doce encuentros que le ha tocado disputar, mientras que tan solo ha sido protagonista de once tapadas.

Asimismo, Thibaut Courtois solo pudo mantener su arco en cero en dos oportunidades: el triunfo del Real Madrid por 1-0 ante Sevilla y el empate 0-0 con Atlético de Madrid en la Liga Santander. Y también, registra un promedio de -3.5 goles evitados por cotejo.

Los hinchas del Real Madrid cada vez piden más la titularidad del francés Areola y que Thibaut Courtois comience ir al banco de suplentes. Sin lugar a dudas, será una dura decisión que Zinedine Zidane tendrá que tomar pensando en los siguientes partidos, en especial el que tendrán contra Galatasaray por Champions League.

¿Qué opinas?