Lucas Vázquez no jugará lo que resta de temporada por lesión.
Lucas Vázquez no jugará lo que resta de temporada por lesión. | Fuente: EFE

Lucas Vázquez es uno de los jugadores más polivalentes del Real Madrid. Es delantero, pero ante las lesiones de Dani Carvajal ha jugado de lateral derecho y no ha desentonado. También la hizo de volante y rindió, y en los hinchas merengues se preguntan si renovará ya que su contrato termina a fin de temporada.

Para bien de Lucas Vázquez, más allá de la lesión que lo margina lo que resta de temporada- tal parece que Real Madrid quiere tenerlo en sus filas de cara al futuro. Según indica este viernes el diario AS por medio de su edición digital, los blancos le han presentado una nueva oferta y esta es del gusto del futbolista español.

El citado medio menciona que, con anterioridad, Real Madrid le había propuesto un año más de contrato con su actual sueldo de 3,5 millones de euros al año. Sin embargo, el panorama ha cambiado y ahora le pretenden pagar nada más y nada menos 5 millones directos a su bolsillo.

Real Madrid y Lucas Vázquez: pronta renovación

Lucas Vázquez, en la temporada 2014-15, jugó en el Espanyol.
Lucas Vázquez, en la temporada 2014-15, jugó en el Espanyol. | Fuente: AFP

Incluso, su permanencia en la 'Casa Blanca' ya no sería por una campaña más, sino por tres y con una opcional, la cual estará supeditada a ciertos objetivos.

De esta manera, el 'culebrón' de su permanencia estaría cerca de llegar a buen puerto. Sin embargo, el presidente Florentino Pérez tiene otra tarea por resolver.

Sucede que, de momento, no hay visos que Sergio Ramos se vaya a quedar (su vínculo va hasta este 2021). El 'Camero' pretende un alza de salario considerable para firmar un nuevo contrato.

De otro lado, Real Madrid ultimó detalles para el partido de este sábado ante Osasuna por LaLiga. Una victoria, con tropiezo del Atlético, lo podría meter en la punta del torneo.

NUESTROS PODCAST

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.