Raphael Varane
Raphael Varane se va del Madrid. | Fuente: AFP

Manchester United y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo para el traspaso del central francés Raphael Varane al club inglés, anunciaron este martes ambos clubes a través de sus redes sociales.

"El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane", indica el Real Madrid en un escueto comunicado en su página de internet, sin precisar la cifra de la operación.

"Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta", agregó.

La firma de Varane por los 'Diablos Rojos' está pendiente del reconocimiento médico al jugador de 28 años.

El defensa de la Selección de Francia ha jugador 10 temporadas en el Real Madrid, club donde ganó 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El adiós de Varane

Varane deja atrás 360 partidos oficiales con el Real Madrid en los que marcó 18 goles con un palmarés difícil de igualar que incluye el Mundial de Rusia 2018 que ganó con Francia. El Manchester United, sin duda, ha firmado a un jugador de nivel top.

Ancelotti perderá a un jugador importantísimo. Rápido al cruce, elegante, poderoso en el juego aéreo, contundente y seguro, Varane llegó al club blanco recomendado por Zidane y con el visto bueno de José Mourinho. Por diez millones de euros, salió del Lens e inició su historia con la elástica blanca.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.