Donny van de Beek ha marcado tres goles en la presente temporada con el Ajax. | Fuente: AFP

Donny van de Beek estuvo en la mira del Real Madrid durante el último periodo de transferencias, pero pese a haber avanzado en las negociaciones con el Ajax no sellaron su fichaje. Sin embargo, en la 'Casa Blanca' continuan con la intención de incorporar al mediocampista holandés y es por eso que ya están preparando una oferta que el elenco de Ámsterdam no podrá rechazar.

Según el diario inglés 'The Mirror', la propuesta que viene planificando el Real Madrid por los servicios de Donny van de Beek está valorizada en 112 millones de euros. De concretarse esa operación, el volante del Ajax se convertiría en el futbolista holandés más caro de la historia al superar ampliamente los 85 millones y medio que Juventus recientemente desembolsó por el defensor Matthijs de Ligt.

Además de ello, Donny van de Beek se convertiría el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Superaría ampliamente los 100 millones que la entidad española gastó por Gareth Bale en el año 2013 y hace poco por el belga Eden Hazard.

Esta oferta casi tripica el valor a la que el Manchester United le hizo al Ajax en el último libro de pases de tan solo 39 millones de euros. El Real Madrid está desesperado por hacer una renovación en su mediocampo y consideran que Donny van de Beek es uno de los futbolistas indicados para liderarla.

¿Qué opinas?