Santiago Solari dio su primera conferencia de prensa como entrenador interino de Real Madrid luego de la polémica salida de Julen Lopetegui. El DT argentino confía en revertir la mala situación que atraviesa el cuadro merengue.

"Dolido. Obviamente. Pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación, es un grupo de campeones, de guerreros, que ha ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es la más fácil pero yo los vi con ganas de revertirlo", señaló Solari.

Solari negó que se haya comunicado con Zinedine Zidane en esta crisis de Real Madrid. "Eso pertenece al ámbito privado. A Zizou dejémoslo en paz, es una de las figuras más grandes que hemos tenido en el Madrid, no lo podemos adjetivar, mejor dejarlo tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él porque es incomparable".

Descartó que ningún jugador le haya mostrado que no estaba a favor de su llegada. "Estuve con el equipo y no miran con recelo a nadie. Están dolidos y con ganas de ganar otra vez, así es como los sentí. Son un equipo de campeones, jugadores que han dado mucho al club. Es un momento más delicado, que también es donde se ve el carácter", explicó.

Su primer objetivo será ante Melilla por la Copa del Rey, duelo que se jugará este miércoles. "Tenemos que salir a jugar un partido que es igual de importante que el resto para esta institución, que se propone siempre competir. Salir a ganarlo con este grupo de campeones que están dolidos por la situación", manifestó.

Finalmente Solari habló sobre la posibilidad que permanezca en forma definitiva como entrenador merengue. "Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión. Va todo bastante más rápido, lo importante es el día a día y la ilusión que le ponemos a cada día”, concluyó.

¿Qué opinas?