Un nuevo capítulo de la intensa rivalidad entre Barcelona y Real Madrid fue resuelto por el personaje menos esperado: el mítico rockero Bruce Springsteen.
Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey 2015-16 la semana pasada. Como suele pasar todas las temporadas en las que los culés llegan a esta instancia y Real Madrid no, se habló de la posibilidad de que el partido se juegue en el Santiago Bernabéu. La idea de ver a su máximo rival campeonar en su cancha asustaba a los merengues hasta que apareció Bruce Springsteen para salvarlos de la posible humillación.
Como parte de su gira 'The River', el mítico rockero estadounidenese anunció que el 21 de mayo daría un concierto en el estadio Santiago Bernabeú. Dado que la finalísima de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla está programada para el mismo día, esto hace imposible que el duelo se juegue allí. La noticia alivió a los hinchas madridistas, quienes en el partido del pasado sábado cantaron en contra de la posibilidad de que la final se juegue en 'La Casa Blanca'
¿Por qué el Santiago Bernabéu?
La final de la Copa del Rey no tiene una sede fija. Una vez que se deciden los finalistas, estos se ponen de acuerdo para definir la cancha neutral en la que se debe jugar. Con el Santiago Bernabéu descartado, lo más probable es que el partido se traslade al Vicente Calderón (Atlético de Madrid) o al estadio de Mestalla (Valencia). La final del año pasado entre Barcelona y Athletic Bilbao se jugó en el Camp Nou.
¿Quién es Bruce Springsteen?
Se trata de uno de los cantautores más importantes de la historia del rock. Influenciado por artistas diversos como Bob Dylan, los Beatles y James Brown, 'El Jefe' inició su exitosa carrera en los setentas y se mantiene vigente hasta el día de hoy. Ha hecho alguno de los mejores discos de la historia (Born to Run, The River, Born in the USA) y ha producido éxitos como "Dancing in the dark", "Badlands" o "Thunder road" y "Born in the USA".
Comparte esta noticia