El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, emitió un comunicado a través de sus redes sociales aclarando su situación con el fisco español.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó estar al corriente de sus obligaciones con el fisco español, tras publicar la edición en línea del diario El Mundo que ha sido multado con un millón de euros por irregularidades fiscales.
El rotativo madrileño afirmó, citando fuentes próximas a la Agencia Tributaria, que el futbolista fue multado por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen. Según esta información, el fisco español levantó un acta por los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014 en la que "concluye que utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., radicada en España, para ceder a la misma sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular".
De esta manera, Ramos habría tributado el 25% de sus ingresos en lugar del 45% que le habría correspondido. El diario añade que el defensa del Real Madrid ya ha pagado "la cantidad -que comprende la cuota defraudada, la sanción y los intereses-, por la vía administrativa".
Tras la publicación de esta información, Ramos difundió un comunicado por sus redes sociales asegurando que ha declarado la totalidad de sus ingresos en España y que se encuentra estar al corriente de todas mis obligaciones con la Agencia Tributaria. El jugador explica que el fisco español le "notificó una liquidación diferente de la declarada por mí en el periodo 2012-2014 tras cambiar el criterio que la propia Administración me había indicado en años anteriores, liquidación que he satisfecho íntegramente".
"Se trata de una multa administrativa, no de un delito penal", aclara el jugador. Además, el central del Real Madrid asegura que al no estar de acuerdo con ese cambio de interpretación de la normativa por parte de la Agencia Tributaria española, ha recurrido la decisión del fisco por la vía administrativa. AFP
Comparte esta noticia