La 'Casa Blanca' recibió un informe económico donde se dio a conocer su millonaria deuda bruta y neta.
Sin duda el Real Madrid es uno de los clubes que, a nivel de institución, goza de más poder adquisitivo, bienes y trascendencia en el fútbol mundial. Sin embargo, también es uno de los clubes de fútbol más endeudados a nivel mundial.
Este martes se dio a conocer que Real Madrid terminó muy afectado a causa de la pandemia por Covid-19 y afrontó una de sus más duras crisis que, sumado a su nivel de endeudamiento anterior, le dejó un monto a pagar multimillonario.
Según un informe económico realizado por el mismo club 'blanco', a cierre de la temporada 2019-2020, entre ventas, préstamos, divisiones menores y otros activos del club, la deuda bruta es de 901 millones de euros.
Asimismo, la deuda neta del club asciende a 355 millolnes de euros. Lo que preocupa a la dirigencia de Real Madrid es que esto no incluye el monto que se ha invertido en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
La información que pudo compartir el medio español Mundo Deportivo es que el estadio Bernabéu, al terminar de ser refaccionado, le costará a Real Madrid un monto de deuda neta de 114 millones de euros. Por lo que la buena inversión, contrataciones y, sobre todo, premios deportivos, serán de gran utilidad para poder menguar su nivel de endeudamiento.
Comparte esta noticia