Brasil derrotó por 1-0 a Uruguay en un partido amistoso jugado en el Emirate Stadium de Londres. Neymar fue el héroe del partido al anotar de penal en un juego que parecía que acabaría sin goles.

Las bajas importantes bajas en defensa de hombres como Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, entre otros, no se notaron sobre el césped hasta el minuto 75, cuando Diego Laxalt derribó de manera inocente a Danilo dentro del área.

Neymar, constantemente aplaudido y requerido por la grada, remató desde el punto de penalti y Brasil, en un duelo entre enemigos, con careta de amistoso, decantó la victoria para la 'Verdeamarela'.

No había hielo que romper, son dos selecciones que se conocen, se respetan y se temen y tienen ganas a partes iguales, por eso, aunque Luis Suárez y Neymar se fundan en un abrazo en el saludo entre capitanes, la primera falta, de no poca intención, llega con menos de veinte segundos en el minutero.

Brasil era la que llevaba la iniciativa, en las gradas y en el césped. No eran escasas las banderas de la 'Canarinha' ni las pancartas pidiendo la camiseta sus ídolos.

A Uruguay, pese a jugar en terreno neutral, le tocaba pelear también con el público. Los 'Charrúas' pusieron el oficio y se oxigenaron sin la pelota, mientras Brasil acercaba sus piezas a la frontal del área.

Brasil, dentro de su gira europea, jugará contra Camerún el próximo martes en Milton Keynes, una localidad cercana a Londres, mientras que Uruguay se medirá a la campeona del mundo, Francia, en la misma fecha.

Uruguay vs Brasil  se enfrentan hoy en el Emirates Stadium.|EN VIVO | EN DIRECTO| ONLINE | El partido internacional por fecha FIFA arranca a las 3:00 pm (hora peruana) y será transmitido para toda Latinoamérica por la señal de DirecTV y en Brasil por la señal de Globo. Sigue minuto a minuto en RPP.pe

Uruguay vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Brasil: Allinson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis, Walace, Arthur, Renato Augusto, Douglas Costa, Firmino, Neymar

DT: Tite.

Uruguay: Martín Campaña; Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matíuas Vecino, Gastín Pereiro; Luis Suárez, Edinson Cavani

DT: Oscar Tabárez.

¿Cómo llega Brasil?

Liderada de nuevo por Neymar, la 'Canarinha' buscará el quinto triunfo consecutivo de su nuevo ciclo frente a una 'Celeste' que llega muy mermada al Emirates Stadium, aunque apuntalada por los temibles Luis Suárez y Edinson Cavani.

Jugadores como Arthur o Richarlison han llegado para quedarse a un grupo donde Tite no negocia, sin embargo, a su espina dorsal formada Marquinhos -que recupera la titularidad tras perderla ante Thaigo Silva en las vísperas del Mundial- Casemiro, Coutinho y Neymar.

¿Y Uruguay?

Más delicada parece la situación de una 'Celeste' en la que el 'Maestro' Tabárez tuvo que sudar para completar la lista. Asolado por las lesiones que le quitó a ocho jugadores -entre ellos su capitán Godín, Fernando Muslera o José María Giménez-, el veterano seleccionador tuvo que prescindir también de Nahitan Nández, de Boca Juniors, y de Camilo Mayada, de River Plate, atendiendo a un pedido de la Conmebol para priorizar la final de la Copa Libertadores.

"Los equipos que tienen poder de convocatoria (...) siempre están planteando lo suyo", añadió el 'Maestro', quien a los 71 años inició en octubre su quinto período al frente de la Celeste.

 

¿Qué opinas?