Los merengues igualaron 2-2 en Balaídos y se van alejando de la pelea por el título liguero. Quedó 16 puntos del Barcelona.
La posibilidad del bicampeonato se va alejando poco a poco. El Real Madrid dejó escapar la ventaja que le daba en Balaídos un doblete del galés Gareth Bale y acabó cediendo un empate ante el Celta de Vigo (2-2), con claros síntomas de desmotivación en una Liga en la que se queda a 16 puntos del líder, el Barcelona.
El Celta cumplió el guión que se esperaba. Subió las líneas de presión para dificultar la salida del balón del Real Madrid. Bien colocado, y con Iago Aspas como metrónomo, exhibió su velocidad para atacar al conjunto de Zidane. Así llegó el gol celeste tras un inicio un contraataque letal de Aspas que concluyó con una hermosa vaselina de Wass.
Pero no le duró nada el entusiasmo al Celta porque el Real Madrid lo exterminó con dos goles en tres minutos. Su eficacia fue asombrosa. De un ataque del Celta, Kroos vio el desmarque de Bale y el jugador galés, que le ganó la espalda a Cabral, marcó el gol del empate. Dos minutos después el Real Madrid calcó esa secuencia final: esta vez asistió Isco, y Bale, en el límite del fuera de juego, definió ante Rubén.
Aun así el Celta no bajó los brazos y fue inquietando a Keylor Navas. Lo intentaron Aspas y Maxi Gómez. Siguió insistiendo. Logró incluso un penal de Aspas que atajó Navas. Pero la recompensa llegó en una triangulación que inició Aspas, centró Wass y cabeceó el uruguayo Maxi Gómez para sellar el empate.
Real Madrid visita al Celta de Vigo este domingo en el Estadio Balaídos por la fecha 18 de la Liga Santander. El partido se jugará desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.
Así llega el Real Madrid
El equipo de Zinedine Zidane necesita un triunfo que le permita no perder de vista al Barcelona y al Atlético, que le preceden en la tabla. Olvidada ya la derrota ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu que puso fin al 2017, los blancos han arrancado el nuevo año con la tranquilidad de haber dejado bien encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Numancia tras ganar a domicilio por 0-3.
¿Y el Celta?
Con la obligación de ganar para no descolgarse de la pelea por Europa, el Celta desafiará al Real Madrid en Balaídos, donde el curso pasado lo eliminó en cuartos de la Copa del Rey. Unzué necesitará dosificar su once después del exigente choque que quedó 1-1 ante Barcelona. El Celta buscará hacer daño en ataque con los veloces Aspas y Pione Sisto, sin perder de vista los laterales, una zona por donde el Madrid lleva peligro.
Alineaciones probables
- Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja o Wass, Hernández; Emre Mor, Pione Sisto y Aspas.
- Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.
Comparte esta noticia