Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Real Madrid vs. Al Hilal: resultado, resumen y goles de la final del Mundial de Clubes 2022

Karim Benzema reapareció y anotó un gol en la victoria del Real Madrid
Karim Benzema reapareció y anotó un gol en la victoria del Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: FADEL SENNA

Real Madrid y Al Hilal se enfrentaron este sábado en Rabat, Marruecos, por la final del Mundial de Clubes 2022, que terminó con la conquista de la 'Casa Blanca'.

Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal y se proclamó campeón Mundial de Clubes por quinta vez en su historia, este sábado en Rabat, en un duelo en el que mostró su exuberancia ofensiva ante un campeón asiático que se va con la cabeza muy alta.

Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinícius Jr. (13 y 69) y el uruguayo Federico Valverde (18 y 58), con un gol para el capitán Karim Benzema (54). Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega (26) y del argentino Luciano Vietto (63 y 78).

Con su triunfo, el Real Madrid amplía su dominio en la competición. Ha ganado cinco ediciones, dos más que el Barcelona -segundo club con más títulos-. Además tiene tres Intercontinenales -predecesor de esta trofeo- en sus vitrinas.

El Real Madrid tenía claro que mover el balón con velocidad en el estadio Príncipe Moulay Abdellah era la clave para desarmar al rival y ejecutó el plan sin contemplaciones.

Así cayó el primero de un divertido festival de goles: El equipo combinó hasta que Benzema leyó el desmarque al espacio de Vinicus, que levantó la vista y optó por rematar por bajo. El arquero y capitán Abudllah Almayouf tocó el balón antes de que entrara. También estuvo a punto de parar la volea de Valverde que significó el 2-0 tras un mal despeje de una defensa sometida.

Si Vinícius señaló el escudo y se marcó un baile para celebrar, el uruguayo buscó a Carlo Ancelotti para darle un abrazo y agradecerle que haya seguido apostando por él a pesar de su reconocido bajón tras el Mundial.

"El Real Madrid está creciendo", había repetido en los días previos el técnico italiano, consciente de que el Mundialito es un trampolín perfecto para recuperar a su equipo tras un duro arranque de 2023.

En medio de los goles blancos había llegado la primera ocasión del Al Hilal, con un tiro que rozó el poste de Vietto (14).

Real Madrid 1-0 Al Hilal: así fue el gol de Vinicius Junior | Fuente: DSports
Real Madrid 2-0 Al Hilal: así fue el gol de Federico Valverde | Fuente: DSports
Moussa Marega consiguió el descuento 2-1 de Al Hilal ante Real Madrid | Fuente: D Sports
Real Madrid 3-1 Al Hilal: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: DSports

Con dos tantos de ventaja y 70 minutos por jugar el exceso confianza era el principal adversario del campeón europeo.

Y ocurrió. Un robo y un balón al espacio fueron un caramelo en la puerta de un colegio para un atleta como Marega, que ejecutó al arquero Andriy Lunin con un potente disparo.

Antes del descanso el último destello blanco fue un balón colgado por Valverde que Benzema remató de primeras no lejos de uno de lo postes (41).

A la siguiente no falló. Fue Vinicius el que centró desde la izquierda con el exterior para que apareciera en el corazón del área y marcara.

Federico Valverde, ya goleador en semifinales, selló su doblete al tirar una pared con Dani Carvajal y rematar desde prácticamente el área pequeña.

Quedaba media hora por jugar y Ancelotti retiró a Benzema, que recibió una espectacular ovación. El público también despidió a lo grande a Luka Modric minutos después.

El brillante ataque blanco contrastaba con la fragilidad de su defensa. Vietto ganó la espalda a Antonio Rudiger y definió con gran clase para poner el 4-2.

Vinicius cerró la cuenta blanca al aprovechar un regate que se le fue largo a Dani Ceballos, que había salido minutos antes.

El partido estaba roto y Vietto, en una bonita maniobra, se dio la vuelta para firmar también su doblete.

A continuación fue Marega el que tuvo un remate clarísimo que hubiera puesto picante al cierre del partido (80). Falló y el Al Hilal se rindió ante un equipo letal desde 2014: cinco veces campeón europeo y ya cinco veces campeón mundial.

AFP

Doblete de Fede Valverde en la final del Mundial de Clubes 2022 | Fuente: D Sports
Gran definición de Luciano Vietto en el descuento 4-2 de Al Hilal | Fuente: D Sports
Doblete de Vinícius y el 5-2 de Real Madrid en la final del Mundial | Fuente: D Sports
Golazo de Luciano Vietto estableciendo el tercer gol de Al Hilal | Fuente: D Sports

Al Hilal vs Real Madrid: así formaron en la final del Mundial de Clubes

Al Hilal: Almuaiouf; Saud, Jang, Al Bulayhi, Khalifah, G. Cuellar, Kanno, André Carrillo, Salem al Dawsari, Vietto, Marega.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüfiger, Alaba, Camavinga, Modric, Tchouameni, Kroos, Valverde, Vinicius, Benzema.

Real Madrid vs. Al Hilal: ¿cómo y dónde ver la final del Mundial de Clubes?
Real Madrid vs. Al Hilal: ¿cómo y dónde ver la final del Mundial de Clubes? | Fuente: Instagram

Real Madrid vs. Al Hilal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Vinícius Jr. ganó el Mundial de Clubes 2018 con Real Madrid

Vinícius Jr. ganó el Mundial de Clubes 2018 con Real MadridFuente: AFP

la previa

La octava es el objetivo y pelearán por ella. Real Madrid enfrentará a Al Hilal en la final del Mundial de Clubes 2022, donde el equipo de Carlo Ancelotti es amplio favorito ante los árabes en lucha por su octavo trofeo del ‘mundialito’ de la FIFA.

En 2018, ya sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se consagró por última vez campeón del Mundial de Clubes, al superar (4-1) a Al Ain de Emiratos. En ese encuentro marcó Luka Modric, quien apunta a seguir haciendo crecer su palmarés en la ‘Casa Blanca’.

Para la final en Marruecos, después de golear a Al Ahly, un resultado amplio y que al mismo tiempo le costó mucho a los españoles, el plantel de Ancelotti se verá reforzado por Karim Benzema y Eder Militao, bajas en la semifinal por lesiones. Quien se quedó en Madrid fue el arquero Thibaut Courtois, por lo que la titularidad de Andriy Lunin está confirmada.

Su rival es Al Hilal, que por primera vez se metió a la final del certamen. Bajo la dirección del argentino Ramón Díaz, los ‘reyes azules’ dieron el golpe eliminando a Flamengo (3-2), con gran actuación de Luciano Vietto y Salem Al-Dawsari, autor de un doblete.

El peruano André Carrillo jugó toda la semifinal, aunque moviéndose en la posición de volante central. Con la ‘Casa Blanca’ es una incógnita si recibirá la misma misión.

Real Madrid vs. Al Hilal: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 2:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.

 

Real Madrid vs. Al Hilal: posibles alineaciones en final del Mundial de Clubes

Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah; Gustavo Cuéllar, André Carrillo, Salem Al-Dawsari, Moussa Marega, Luciano Vietto; Ighalo.

Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinícius Junior y Rodrygo Goes.

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Al Hilal?

Al Hilal vs. Real Madrid chocarán en duelo vibrante el sábado 11 de febrero. La contienda entre ambas escuadras, por la final del Mundial de Clubes 2022, está pactada para las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Moulay Abdellah, en Rabat (Marruecos).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Al Hilal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en Telecinco y en México por ViX. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de D GO.


NUESTROS PODCASTS

FDA aprueba singular tratamiento para el estreñimiento: una píldora vibradora

Las personas que luchan contra el estreñimiento crónico tienen una nueva opción libre de medicamentos para ayudar a que las cosas vuelvan a funcionar. Es la primera cápsula de su tipo del tamaño de una pastilla normal, pero en lugar de liberar el medicamento después de tragarlo, vibra para estimular el colon.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA