Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43

Empezó con el pie derecho: Real Madrid goleó 4-1 al Alavés por la fecha 1 de LaLiga Santander 2021-22

Real Madrid consiguió una buena victoria en su visita al Alavés.
Real Madrid consiguió una buena victoria en su visita al Alavés. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Adrián Ruiz-Hierro

Real Madrid no tuvo problemas para derrotar al Alavés este sábado en Mendizorroza por la fecha 1  LaLiga Santander.

La nueva etapa del Real Madrid de Carlo Ancelotti arrancó con victoria en la primera fecha de LaLiga Santander 2021-22 este sábado, luego de que el conjunto blanco ganara en la cancha del Alavés (4-1) con Karim Benzema como gran estrella con un doblete.

La goleada del conjunto merengue la completaron Nacho Fernández (56) y Vinicius Jr. (90+2), éste último asistido por David Alaba, único fichaje del Real Madrid para esta temporada, que debutó como carrilero izquierdo y disputó todos los minutos.

Los afortunados hinchas que pudieron acudir a la cancha de Mendizorroza, tras más de un año sin poder ver a su equipo en vivo a causa de la pandemia, tuvieron que esperar al segundo tiempo para ver goles.

A los tres minutos de la reanudación (48'), el francés Karim Benzema firmó su primer tanto de la noche aprovechando una asistencia de taco del belga Eden Hazard.

Antes de que el N.9 completara su doblete, Nacho Fernández (56') remató de volea un centro al área del croata Luka Modric, ampliando una ventaja que fue aún mayor con el 3-0 de Benzema (62'), que hizo efectiva una gran arrancada del uruguayo Fede Valverde para batir al arquero Francisco Pacheco en dos tiempos.

Todos los goles del encuentro se concentraron en apenas un cuarto de hora, también el del Deportivo Alavés, que le dio una pequeña alegría a su hinchada tras un penal forzado por el sueco John Guidetti que transformó Joselu (65).

Vinicius Jr., que ingresó en la cancha recién superada la hora de juego por Eden Hazard (66'), se encargó de cerrar el marcador en el añadido al cabecear a la red el centro desde la izquierda de David Alaba. (AFP)

Real Madrid vs. Alavés: así jugaron

Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Florian Lejeune, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Tomás Pina, Manu García, Pere Pons, Luis Rioja, Édgar Méndez, Joselu.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Éder Militao, David Alaba; Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde; Gareth Bale, Karim Benzema, Eden Hazard.

Karim Benzema marcó el 1-0 del Real Madrid ante Alavés | Fuente: beIN SPORTS
Nacho Fernández convirtió el 2-0 de Real Madrid en Mendizorroza | Fuente: beIN SPORTS
Doblete de Karim Benzema en el 3-0 del Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS

Real Madrid vs. Alavés: transmisión minuto a minuto

Ver aquí, Real Madrid vs. Alavés: transmisión EN VIVO ESPN por LaLiga.
Ver aquí, Real Madrid vs. Alavés: transmisión EN VIVO ESPN por LaLiga. | Fuente: Real Madrid CF

Real Madrid vs. Alavés: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

LA PREVIA

Carlo Ancelotti, que regresa al banquillo del Real Madrid para cubrir el vacío que deja Zinedine Zidane, inicia su segunda etapa como técnico merengue y pretende evitar este curso los apuros de las últimas temporadas con la visita de un equipo madridista poco rodado y con muchas incertidumbres por despejar.

LaLiga es el título que falta en el amplio historial de éxitos de 'Carletto'. Su gran objetivo en el primer curso de su regreso. Tras un año en blanco, como el que causó su marcha tras convertirse en el hombre de la 'décima' en una inmejorable primera temporada, con cuatro títulos tras heredar el equipo de manos de José Mourinho.

Con una situación diferente, en tiempos de recesión con la pérdida de jugadores de la importancia de Sergio Ramos o Raphael Varane, con David Alaba como único fichaje y a la espera de que se pueda encarar la operación Mbappé, la 'Casa Blanca' arranca con los mismos jugadores, pero en búsqueda de una nueva identidad.

Con numerosas como Dani Carvajal, Toni Kroos y Ferland Mendy, más una de última hora con Marcelo o el regreso lesionado Tokio 2020, el DT del Real Madrid tiene muchas decisiones por tomar. La primera ha sido llamativa, el descarte de Martin Odegaard que enfila el que toma aspecto de adiós definitivo al club blanco.

Alavés, por su parte, mantiene a gran parte de su plantilla, pero aspiran a cambiar radicalmente su filosofía de juego de la mano del madrileño Javi Calleja, salvador del equipo la pasada campaña y sobre el que el conjunto vasco quiere cimentar su consolidación en la máxima categoría.

Con el 20% del total del aforo del estadio vitoriano, llega un encuentro especial a todos los niveles. En primer lugar porque es la primera jornada del nuevo Alavés de Calleja y, por otro lado, porque habrá público en las gradas del coliseo vasco 17 meses después del último duelo que se celebró entre el plantel babazorro y Valencia en marzo de 2020.

Marcelo y Carvajal son bajas en el Real Madrid

Marcelo y Carvajal son bajas en el Real MadridFuente: Real Madrid

¿Dónde ver el Real Madrid frente al Alavés por TV?

Lo ves por las pantallas de ESPN 2 en Sudamérica y Movistar LaLiga en España. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA