Real Madrid
Real Madrid quedó eliminado en la Supercopa de España. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO

Athletic Club de Bilbao disputará la final de la Supercopa de España ante Barcelona, tras superar al Real Madrid en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García en el primer acto y aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo, que estrechó el marcador con un tanto de Karim Benzema.

Marcelino García Toral cambió la cara del Athletic Club en su segundo partido en el banquillo y logró derrotar al Real Madrid gracias a una gran primera parte.

Lo logró anulando al Real Madrid desde la presión y aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso. El jugador merengue no estuvo a la altura y tuvo una 'tarde negra' en el torneo loca.

Raúl García desnivelaba el encuentro a los 18' y marcaba de penalti a los 38' tras un penalti cometido por Vázquez. El Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con la madera y Karim Benzema acercó al objetivo a su equipo, pero vio anulado por fuera de juego el tanto del empate. (EFE)

Raúl García convirtió el 1-0 de Athletic Club ante el Real Madrid | Fuente: DirecTV Sports
Raúl García anotó el 2-0 de Athletic vía penal | Fuente: DirecTV Sports
Karim Benzema consiguió marca el 2-1 para Real Madrid tras revisión en el VAR | Fuente: DirecTV Sports

ASÍ JUGARON:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Eden Hazard, Karim Benzema, Marco Asensio.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Óscar De Marcos, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Real Madrid vs. Athletic: minuto a minuto

Real Madrid vs. Athletic Club
Real Madrid y Athletic Club buscarán la clasificación a la final de la Supercopa de España | Fuente: @RealMadrid

PREVIA

Real Madrid se enfrenta al Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa, que regresa a España tras estrenar su formato de final a cuatro en Arabia Saudita el pasado año.

El equipo blanco tratará de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá en la final ante el Atlético Madrid (4-1).

"Vamos a tener que competir, trabajar mucho, pelear y es lo que vamos a hacer, vamos a intentar hacer un gran partido", dijo este miércoles Zinedine Zidane.

El conjunto merengue llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder, de ellos siete victorias.

El encuentro se presenta como una oportunidad para los blancos para dejar atrás el empate cosechado en Liga el fin de semana pasado contra el Osasuna en Pamplona, después de vivir una auténtica odisea por el temporal de nieve que azotó el centro de España.

Los blancos buscarán recuperar la senda de la victoria, que les ha llevado a figurar en la segunda posición liguera por detrás del Atlético de Madrid, uno de los grandes ausentes en esta Supercopa, que enfrenta al campeón y subcampeón de la pasada Liga con los finalistas de la Copa del Rey.

Frente al Athletic, Karim Benzema, al que parece no haber descentrado sus problemas judiciales en Francia, probablemente volverá a liderar el ataque merengue.

Junto al galo debería figurar de nuevo el belga Eden Hazard, como ya ocurriera el fin de semana en Pamplona contra Osasuna.

Así llega el Athletic

Frente al Real Madrid, el Athletic de Bilbao llega a Málaga más descansado tras ver aplazado su partido de Liga del fin de semana contra el Atlético de Madrid por el temporal de nieve en la capital.

 

A los mandos de su nuevo técnico Marcelino García Toral, el Athletic aterriza ilusionado con la posibilidad de alzar el primer título de la temporada, aunque consciente de la dificultad del desafío.

 

Marcelino intentará ante el Real Madrid cosechar su primera victoria con su nuevo equipo, tras perder 2-3 con el Barcelona en LaLiga, en su estreno al frente de los 'Leones'.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy - Modric, Casemiro, Kroos - Hazard, Benzema, Asensio. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Athletic Bilbao: Unai Simón - Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga -  De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain - Raúl García, Iñaki Williams. Entrenador: Marcelino García Toral