Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Real Madrid superó al Atlético de Madrid por penales y salió campeón de la Supercopa de España

Raphael Varane alza la Supercopa de España que ganó con Real Madrid
Raphael Varane alza la Supercopa de España que ganó con Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE

Real Madrid, después de igualar sin goles con el Atlético de Madrid al término de los 120 minutos, se llevó el título de la Supercopa de España tras ganar por penales 4-1.

Real Madrid es el nuevo campeón de la Supercopa de España. La 'Casa Blanca' se adueñó del primer lugar del campeonato realizado en Arabia Saudita tras superar por 4-1 en penales en la final al Atlético de Madrid, que había llegado hasta esa etapa después de derrotar al Barcelona en las semifinales.

En búsqueda del título de la Supercopa de España, Real Madrid y Atlético de Madrid tuvieron una gran cantidad de ocasiones de gol pero no lograron superar la valla de Jan Oblak ni Thibaut Courtois. Así, sin encontrar ningún tanto, ambos equipos empataron 0-0 al final de los 90 minutos y se vieron obligados a jugar dos tiempos extra.

En la prórroga, ninguno de los dos equipos pero un hecho quedó marcado al minuto 115: Federico Valverde dejó al Real Madrid con diez jugadores después de propinarle una fuerte barrida a Álvaro Morata. Hubo, también, un conato de bronca producto de ello que no pasó a mayores.

Con la igualdad, ambos equipos definieron el título de la Supercopa de España por penales y ahí fue cuando Real Madrid salió vencedor. Los cuatro pateadores de la 'Casa Blanca' anotaron, mientras que en el Atlético de Madrid erraron Saúl Ñíguez y Thomas Partey.

Real Madrid ganó 4-1 en la tanda de penales al Atlético de Madrid | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Federico Valverde; Isco, Luka Modric, Luka Jovic.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, José Giménez, Renan Lodi, Ángel Correa, Thomas Partey, Héctor Herrera, Sául Ñiguez, Joao Félix, Álvaro Morata.

Real Madrid obtuvo su primer título de la temporada con la Supercopa de España.
Real Madrid obtuvo su primer título de la temporada con la Supercopa de España. | Fuente: AFP

EN VIVO | EN DIRECTO | Real Madrid vs. Atlético de Madrid se verán las caras por la final de la Supercopa de España. El partido será este domingo 12 de enero a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita. El encuentro se podrá ver a través de DirecTV Sports, escuchar por el 89.7 FM de RPP Noticias y también podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP.pe.

Los merengues llegan de vencer 3-1 a Valencia en la semifinal. Real Madrid inició la victoria con el golazo olímpico de Toni Kroos (15') y a este se le sumaron los tantos de Isco (39') y Luka Modric (65'). El descuento para los rivales lo marcó Dani Parejo (90+2') de penal.

Por su parte, el 'Atleti' logró remontar el partido ante Barcelona y terminó ganando 3-2. El primer gol lo marcó Koke Resurrección (46') para los rojiblancos, pero luego llegaron los goles de Lionel Messi (51') y Antoine Griezmann (62'). Sin embargo, Álvaro Morata (81') puso el empate de penal y Ángel Correa (86') selló la victoria del Atlético de Madrid.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: alineaciones probables

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modrić, Isco; Luka Jović.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Tripper, Felipe, Stefan Savic, Renan Lodi; Saúl, Thomas Partey, Héctor Herrera, Ángel Correa, Joao Felix, Álvaro Morata.

Estadio: King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA