Los jugadores del Real Madrid celebran tras obtener la Supercopa de España | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España al ganar 4-1 al Atlético de Madrid en la tanda de panles en la final que se disputó en Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga. 

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.

El equipo merengue se tomó la revancha de la final de 2014 llevándose su undécima Supercopa, la primera en formato de final four.

El Real Madrid acabó jugando los últimos cinco minutos de encuentro con diez después que el uruguayo Federico Valverde viera una roja directa por derribar a Álvaro Morata cuando encaraba solo la portería de Thibaut Courtois (115).

Apoyado en su superioridad numérica, el Atlético se lanzó al ataque en los últimos minutos de una prórroga intensa en la que los dos equipos se fueron a la desesperada a por el partido sin apenas juego en el medio del campo.

Los dos equipos se olvidaron del toque y la estrategia del partido para convertir en un intercambio de golpe una prórroga a la que se llegó tras 90 minutos estériles.

Había salido de inicio el Real Madrid dispuesto a hacerse el amo del balón, pero se encontró con un atlético combativo.

Los rojiblancos fueron de menos a más presionando la salida del balón de los merengues, que sufrían para sacar el esférico hacia delante.

El Atlético tampoco logró en la primera parte llegar con la claridad a la portería de Courtois. 

Tras el descanso, el Real Madrid dio un punto más de intensidad y Zidane buscó el desborde y más verticalidad con la entrada del joven brasileño Rodrygo por Isco (60).

Los blancos presionaron más arriba pero no pudieron con la defensa rojiblanca, que acabó llevando el partido a la prórroga y a los penales.

(Con información de EFE)
Real Madrid ganói 4-1 a Atlético de Madrid | Fuente: DirecTV

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Federico Valverde; Isco, Luka Modric, Luka Jovic.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, José Giménez, Renan Lodi, Ángel Correa, Thomas Partey, Héctor Herrera, Sául Ñiguez, Joao Félix, Álvaro Morata.

El defensa José Giménez del Atletico Madrid marca a Isco durante la final de la Supercopa de España | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE
Real Madrid vs. Atlético de Madrid se enfrentan por la final de la Supercopa de España. | Fuente: Composición - AFP

EN VIVO | EN DIRECTO | Real Madrid vs. Atlético de Madrid se verán las caras por la gran final de la Supercopa de España. Los merengues llegan de eliminar al Valencia por 3-1, mientras que el 'Atleti' superó al Barcelona 3-2 en un emocionante partido.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs. Atlético de Madrid?

Real Madrid y Atlético de Madrid chocarán en duelo vibrante el domingo 12 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a la 1:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio King Abdullah Sports City.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Atlético de Madrid?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports.

Horarios en el mundo: Real Madrid vs. Atlético de Madrid

PaísHora
Perú1:00 p.m.
Colombia1:00 p.m.
Ecuador1:00 p.m.
Argentina3:00 p.m.
Chile3:00 p.m.
Uruguay3:00 p.m.
¿Qué opinas?