Gerard Piqué
Gerard Piqué y Sergi Roberto. | Fuente: EFE

La presencia de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto es la principal novedad de la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dio tras el entrenamiento de este viernes para el Clásico español contra el Real Madrid, válido por la fecha 30 de la LaLiga.

Gerard Piqué, ausente el último mes tras recaer de su lesión en la rodilla derecha en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, ha recibido el alta médica, al igual que Sergi Roberto, de baja los dos últimos meses por una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Eso sí, se perderán el clásico el arquero Norberto Murara 'Neto' y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, por lesión,  y el centrocampista Matheus Fernandes por decisión técnica.

En total, Koeman ha convocado a 23 jugadores para el partido de esta sábado en Valdebebas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza y Arnau Tenas.

Elogios de Ronald Koeman

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, destacó el regreso de Gerard Piqué y Sergio Roberto. Señaló que ambos futbolistas será muy importantes de cara a conseguir un buen resultado en calidad de visitante.

"Piqué y Sergi Roberto son dos jugadores importantes, no solo por su calidad. Están físicamente bien, ilusionados de ayudar al equipo y es importante tener a casi todos los jugadores para el partido de mañana", dijo en conferencia de prensa.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un encuentro de candela el sábado 10 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stefano. La cita empezará a partir de las 2 de la tarde (hora peruana) con el arbitraje de Gil Manzano que sustituirá a Mateu Lahoz, que se lesionó.


NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.