Mateu Lahoz será el encargado de dirigiir el Real Madrid contra Barcelona este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
El elegido. Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, fue designado para dirigir el Clásico entre Real Madrid vs. Barcelona, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander que se disputará este sábado a las 2:00 p.m. hora peruana en el Estadio Alfredo di Stéfano.
Nacido el 12 de marzo del año 1977, Mateu Lahoz arbitrará su sexto Real Madrid contra Barcelona, esta vez en la recta final de LaLiga Santander.
El último Real Madrid frente al Barcelona fue el de la pasada temporada, el 1 de marzo de 2020, en el Santiago Bernabéu, con triunfo del conjunto blanco por 2-0 con tantos de Vinicius Junior y Mariano Díaz.
Real Madrid vs. Barcelona, Clásico de poder a poder
Su primer Clásico fue la vuelta de la Supercopa el 29 de agosto de 2012, con triunfo por 2-1 del Madrid en el Bernabéu. Luego arbitró la final de Copa del Rey de 2014, con victoria también del equipo madridista por 2-1, y la ida de la semifinal copera de 2019 en el Camp Nou, partido que concluyó con empate a uno.
Esta temporada ha dirigido un encuentro a los merengues; el derbi madrileño ante el Atlético (2-0), y tres partidos a los azulgranas: las victorias ante Osasuna (4-0) y Athletic (2-1) y la derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el campo del Sevilla (2-0).
En esta ocasión estará auxiliado para el Real Madrid ante Barcelona en las bandas por Pau Cebrián Devis e Iker de Francisco Grijalba, el cuarto árbitro será Iván Caparrós Hernández, el responsable del VAR será César Soto Grado y el AVAR Carlos Álvarez Fernández. El delegado informador será el excolegiado Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco).
Mateu Lahoz dirigió el último miércoles el encuentro de la Champions League que disputaron Bayern Munich y PSG que concluyó con victoria del conjunto francés (2-3).
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.
Comparte esta noticia